Edesur revisará facturas que reclaman diez mil clientes

Edesur revisará facturas que reclaman diez mil clientes

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, anunció ayer que en esta semana se conformará un equipo técnico que revisará las facturaciones emitidas durante la pandemia del coronavirus que son objeto de reclamaciones por los clientes.

En su primera rueda de prensa luego de asumir la dirección de Edesur, el funcionario dijo que la población debe saber que durante la pandemia aumenta el consumo de energía, porque la gente permanece más tiempo en su casa.

Explicó que Edesur tiene 10,000 facturas en reclamación, las cuales representan unos RD$30 millones.

Señaló que la mesa de revisión de esas facturas no será solo realizada por los técnicos de Edesur, sino que estarán el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) y la oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom), que servirán de fiscalizadores y veedores.

Anunció la instalación de una central de monitoreo y seguimiento de reclamaciones y averías, que centralizará las operaciones y se ampliará la capacidad de brigadas de servicio técnico, para garantizar que en toda el área de Edesur se brinde el servicio en el menor tiempo posible.
Expresó que los más de 593,000 clientes que tienen instalado un medidor telemedido, serán incluidos en el reporte de consumo diario, para que puedan monitorear y controlar ellos mismos el consumo.

Resaltó que los clientes le adeudan a Edesur más de RD$5,000 millones por acumulaciones de facturas.
Dijo que la empresa debe estar cobrando RD$3,000 millones al mes y en agosto el monto ascendió a RD$2,987 millones. La explosión de un transformador en la subestación en el kilómetro 10.5 de la autopista Duarte fue debido a la falta de cambio a tiempo.

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