EDESUR: sólo quedaron 12 circuitos fuera de servicios por la tormenta Erika

EDESUR

El administrador gerente general de EDESUR Dominicana,  Rubén Montás, informó hoy que debido a las medidas de contingencia que optaron para prevenir eventualidades por el paso de la tormenta Érika en el territorio nacional, de 194 circuitos sólo 12 quedaron fuera de servicios.

“Estos resultados alcanzados gracias al esfuerzo denodado de nuestras brigadas de técnicos que trabajan sin descanso antes, durante y después del fenómeno natural, nos permite asegurar que toda anormalidad quedará superada en asunto de horas”, dijo Montás en declaraciones ofrecidas a través de la dirección de Comunicación de Edesur.

El titular de Edesur fue enfático al señalar nombres de funcionarios para que asuman en cada circuito la solución de las fallas pendientes, de manera que el servicio sea restablecido en el menor tiempo posible.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el funcionario, la tormenta Érika generó averías que a las 2:00 de la tarde de este sábado afectaban a 65,956 clientes. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas al término de una reunión del Comité de Contingencia de Edesur, que diseñó un plan para prevenir y ejecutar las soluciones ante las fallas que se producirían por  los efectos de la tormenta tropical.

El titular de la empresa comercializadora de energía declaró que las acciones fueron concebidas y aplicadas en coordinación con la Vicepresidencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).