Edesur trabaja para incorporar 110 mil clientes en 24 horas

Edesur trabaja para incorporar 110 mil clientes en 24 horas

Edesur Dominicana está trabajando para incorporar este año a 110 mil clientes al programa de 24 horas de luz, que incluye a los municipios de Haina y Los Alcarrizos y el sector de Herrera.
El administrador gerente general de Edesur, Radhamés del Carmen, expresó que en total a la empresa le faltan alrededor de 350 mil clientes que no están siendo controlados y que esperan incorporarlos a todos a circuitos 24 horas en los próximos tres años.
Expuso que actualmente el 59% de los clientes tienen luz 24 horas, equivalente a 350 mil usuarios. Indicó que en el Distrito Nacional solo faltan 18 barrios por tener un servicio de luz permanente y esperan que en 2018 todos tengan. Mientras que en las los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos esperan que se complete en 2019.

Además dijo que trabajan en Haina, que tiene tres circuitos. En dos de ellos ya se está trabajando y en el tercero empezarán pronto y prevé que entre 15 y 18 meses estarán recibiendo todos sus habitantes servicios las 24 horas.

En el sector de Herrera solo falta un circuito para completar el proyecto 24 horas, de los ocho circuitos que tiene que en total hacen más de 60 mil usuarios.

Reducen pérdidas. Del Carmen destacó que el Plan Estratégico Institucional de Edesur 2017-2020 tiene cuatro ejes: primero reducir las pérdidas, para dar mayor suministro de energía; segundo, mejorar del servicio al cliente; tercero, fortalecer institucionalmente a la empresa, y cuarto, lograr sostenibilidad financiera, especialmente controlando los gastos.

Resaltó que el plan general del sector eléctrico contempla reducir las pérdidas a un 15% en seis años, pero Edesur se ha propuesto lograrlo en cuatro años. Dijo que en diciembre las pérdidas cerraron en 28.7% y en enero de este año se bajaron a 28.3%.

“La idea es al cierre del 2020 llevar las pérdidas a 15%, lo que significará 100 millones de dólares que no tendrán que usarse para cubrir el déficit de Edesur. Hay que tomar en cuenta que el precio de la energía y las pérdidas son la causa de los apagones”, expresó Del Carmen al inaugurar un nuevo punto expreso ubicado en la Plaza Luperón, situada en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a los clientes en toda esa zona. Dijo que Edesur tiene 22 oficinas, 40 puntos expresos y más de 450 estafetas de pago en farmacias, bancos y otros establecimientos. Expuso que estos puntos irán creciendo en la medida en que van subiendo los pagos en la empresa. Dijo que planean este año instalar puntos de pago en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, la Avenida los Beisbolistas, en Galería 360 y en Palavé.

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