Edesur y CDEEE inician arreglo redes en Cristo Rey

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ Economía4 E

Edesur Dominicana, junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciaron los trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en el circuito CUAR104, del sector Cristo Rey, que mejorará la calidad de vida a unas 60 mil personas en cinco comunidades, con una inversión de US$5.6 millones.

El gerente general de Edesur, Radhamés Del Carmen, estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Marilyn Brito, y el especialista en energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Mercado.

Al pronunciar las palabras centrales de este lanzamiento, Del Carmen explicó que este proyecto consiste en la rehabilitación de 1.5 kilómetros de redes de media y 11.8 kilómetros de redes de baja tensión.

Además la instalación de 234 luminarias de alumbrado público y 137 transformadores, así como la normalización de 9,038 clientes; de los cuales 8,804 tendrán la tecnología prepago y 234 postpago.

Señaló que estos trabajos en Cristo Rey impactarán positivamente las comunidades Pueblo Nuevo, El Caliche, La 40, Los Mártires, y Puerto Isabela (Hoyo de Chulín), haciendo posible que puedan contar con un servicio de energía de calidad, y un sector con calles iluminadas, aumentando sus niveles de seguridad.

Del Carmen aseguró que la nueva Edesur cumplirá con su compromiso de mejorar la calidad del servicio, enfatizando que la garantía de la sostenibilidad del proyecto es que los comunitarios también cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía.