EDESUR y CDEEE repararán redes en Herrera y Las Caobas

DE

EDESUR Dominicana celebró el relanzamiento del Proyecto de Rehabilitación de Redes para el circuito HNUV104, que mejorará el servicio eléctrico, en los sectores Buenos Aires de Herrera, Av. México, Las Caobas (parcial), Luz Divina, La Rosa (parcial) y Respaldo 4 (Barrio San Francisco), beneficiando a más de 80 mil personas.

El acto fue encabezado por el Administrador Gerente General de EDESUR, Ing. Radhamés Del Carmen junto al Director de Gestión de Proyectos, Ing. Cristino Sánchez Rivera y el Gerente de Gestión Social Comunitaria, Juan Luis Moreta.

El Ing. Cristino Sánchez, al dar las explicaciones técnicas de este proyecto, indicó que consiste en la rehabilitación de unos 38 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 206 luminarias de alumbrado público y 184 transformadores, así como la normalización de 10,196 clientes; de los cuales 4,146 tendrán la tecnología Postpago y 6,050 Prepago, con una inversión de 6.04 millones de dólares, equivalentes a 280 millones de pesos.

Al pronunciar las palabras centrales, el Ing. Radhamés Del Carmen señaló que estos trabajos significan una mejoría en la calidad de vida de las comunidades a intervenir, proporcionándoles un servicio eléctrico estable, permanente y seguro.

Dijo que en la actualidad en la zona de intervención de estos proyectos las pérdidas respecto al cobro suman un 60.1% igual a 30.1 gigavatios-hora, por año, equivalente a US$4.30MM, es decir unos RD$200.00MM. En ese sentido, resaltó su expectativa de que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 98%, para lograr la recuperación anual de 22.56 gigavatios-hora, equivalente a US$3.23MM, equivalente a RD$103.7MM, de manera que retorne la inversión en un tiempo promedio de 2 años.

Del Carmen reiteró que la nueva EDESUR cumplirá con su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico en su zona de concesión, esperando que los ciudadanos también cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía que consumen.

“Cuando nosotros logremos hacer exactamente lo mismo en todos los circuitos de EDESUR habremos logrado el equilibrio financiero de la empresa distribuidora, de manera que este es el pacto que le traemos, un pacto entre la empresa y la comunidad, entre Edesur y sus clientes, que no debe ser roto jamás” manifestó Radhamés Del Carmen.

Explicó que el concepto de su gestión denominada la Nueva EDESUR, se basa en una empresa que prioriza a sus colaboradores, un grupo de personas con sentido de urgencia y con capacidad de trabajo en equipo, enfocados en el servicio al cliente, dispuestos siempre a dar soluciones ante cualquier situación que pueda presentarse. “Nosotros estaremos muy pendientes de ustedes, para que el desarrollo que ha tenido nuestra nación no vuelva atrás”, aseguró a la comunidad.