Edesur y compañías de telecable firman acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/74A8F11D-DD11-4EA0-A1A2-4862F0398C87.jpeg

Edesur Dominicana firmó un acuerdo con varias empresas de telecable para regularizar y legalizar el uso de los postes de la empresa distribuidora de energía por terceros, a fin de  aumentar la eficiencia del trabajo realizado por las compañías para beneficio de sus clientes.

El contrato fue rubricado por el licenciado Lorenzo Ventura, administrador gerente general de Edesur y los señores José Florentino, director general de Aster; Ryan Larrauri, principal oficial de Operaciones de Tricom, Francisco Urraca, presidente de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones por Cable (ADETEC); Rafael Melo, segundo vicepresidente de Relaciones Institucionales de Tricom y Luis Ruíz, presidente CEO de EACOM S.A.

En virtud del contrato  se establece que Edesur autoriza el uso de   los postes del tendido eléctrico en su zona de concesión a las empresas de telecable para que estas coloquen  los  cables utilizados para brindar el servicio a sus clientes, por lo que estas deberán pagar a la distribuidora de electricidad.

“De manera que nosotros saludamos la iniciativa tomada por las empresas de telecable que firman hoy este acuerdo con Edesur y llamamos a que las demás compañías que ofrecen este servicio se integren a este proceso”, dijo Ventura.

Dijo que mediante este acuerdo Edesur se convierte en un ente viabilizador para que las empresas de telecable ofrezcan su servicio de llevar orientaciones, entretenimiento, educación e información a la ciudadanía.

De su lado los representantes de las empresas de telecable presentes expresaron por separado su satisfacción por la firma del acuerdo, el que calificaron de trascendental para el desarrollo y funcionabilidad de sus sistemas de redes lo que se traduce en beneficio para los clientes.

Llamaron asimismo a las demás compañías del sector a unirse a esta iniciativa para que de una vez y por todas se regularice el uso del tendido de redes de estas empresas.