Edesur mejora alumbrado público en Baní

<STRONG>Edesur mejora alumbrado público en Baní</STRONG>

BANÍ, Peravia.- El servicio eléctrico ha tenido una notable mejoría en este municipio debido a que 5,139 clientes en más de 20 comunidades, han sido sumados al Programa 24 Horas de Electricidad; mientras se han instalado 319 luminarias de alumbrado público que embellecen el entorno y garantizan la seguridad ciudadana.

Los trabajos implican la ejecución de doce proyectos de rehabilitación de redes para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.

El equipo de Edesur en el sector Azua de la empresa, que compone las provincias de Peravia, Azua y San José de Ocoa ha desplegado esfuerzos para materializar estos trabajos en beneficio de los clientes.  

También se explicó que otras cinco localidades disfrutarían de 24 horas de electricidad en las próximas semanas, mientras se agregarán también otras zonas a las que se le instalará alumbrado público.

Alumbrado público.- Edesur informó que con el fin de contribuir a la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los banilejos, se instalaron 319 luminarias de alumbrado público en lugares estratégicos y de mayor movilidad de esta ciudad, como sus principales calles ya avenidas.

Las luminarias fueron instaladas a todo lo largo de la entrada y salida de Baní, como la comunidad de Paya, Escondido, en el centro de la ciudad, en la localidad de Fundación Peravia, en Villa Sombrero, Dulce María, El  Llano, BHD, Villa Real, Activo 20-30, Nueva Lauren y Las Marías.

Otras comunidades donde se instaló alumbrado público son Matanzas, La Tabla, Nuevo Milenio, Bani 2000, Costa Sur, la avenida Fabio Herrera, Villa Majega, Guasuma y Los  Meloncitos.

Sectores 24 Horas. Entre las comunidades que tienen 24 horas de electricidad están la Urbanización 30 de Mayo, Guasuma, Los Melones, Riviera del Sur y el  Centro de Baní y una parte del mercado público, ambos de manera parcial. En estos dos últimos casos se trabaja para que ya en las próximas semanas entren por completo al proyecto 24 horas.

Otras localidades que tienen electricidad de manera ininterrumpida son Santa Elena, José del Carmen, Residencial Claudia, María del Carmen, Villa Real y Urbanización Erneisa; así como la Urbanización BHD, Las Marías, Brisas del Canal, Los Maestros y Pueblo Abajo.

Mientras que con el fin de mejorar la calidad del servicio, evitar el hurto de energía y aumentar  las cobranzas, EDESUR finalizó recientemente trabajos de rehabilitación de redes en La Altagracia de Villa Sombrero, Las Carreras en Villa Fundación, Barrio La Curva y El Cruce en el Cruce de Ocoa, Los Pilones en Boquerón.

Además Santa Cruz, el Mercado, la Calle Máximo Gómez, Pueblo Nuevo y Villa Majega en Baní; Paya y Escondido en Paya y Cifón en Mata Gorda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas