Edgar Contreras aclara que operó a Figueroa Agosto en el 2002

Edgar Contreras aclara que operó a Figueroa Agosto en el 2002

El reconocido cirujano estético Edgar Contreras confirmó hoy a El gobierno de la Mañana que le hizo una cirugía de nariz a José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) en el año 2002, luego de haberse escapado de la cárcel federal Oso Blanco de Río Piedras, Puerto Rico. 

Contreras explicó que el procedimiento se lo realizó creyendo que lo hacía a un hombre llamado Cristian Almonte Peguero, una de las tres identidades que obtuvo y usaba Figueroa Agosto en el país. 

“Al señor Figueroa Agosto nunca lo conocí. Yo conocí a una persona que se llama Cristian Almonte; hace ocho años le realicé una cirugía de nariz. La última vez que hablé con él fue en el 2008 y la última vez que lo vi fue en el 2007”, dijo el especialista. De esta manera Contreras desmiente la versión de que fue él quien le hizo la última cirugía a Figueroa Agosto.

“Después de septiembre de 2009 yo no he sabido de Figueroa Agosto”. Contreras no negó, sin embargo, que le hacía las cirugía a las damas “referidas” por Figueroa Agosto, las que se conocen como “chicas TLC” porque eran favorecidas con cirugías de seno (T), liposucción (L) y trasero (C).

Entre ellas están Sobeida Félix Morel, Madeline Bernard Peña y Mary Peláez. “Sí es cierto que yo operé varias personas que él me refería pero ese es un caso normal porque cada paciente me refiere un paciente, de eso es que yo vivo”. 

Contreras se quejó de la deshonestidad del periódico que publicó la información de que él le hizo cirugías al presunto narcotraficante sabiendo de quién se trataba. “Eso yo lo dejo en manos de mis abogados pero desde mi punto de vista yo no tengo nada qué hacer”. 

Según el medio, Contreras fue interrogado ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional por espacio de una hora en relación a la cirugía que le realizó al hombre sindicado como el Pablo Escobar del Caribe. 

Contreras ha sido sometido en más de cuatro ocasiones por mala práctica médica, aunque en todas las ocasiones ha sido favorecido con sentencias benignas, por lo que sigue laborando con total normalidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas