Édgar Ramírez, en la cima de Hollywood: “me siento un privilegiado»

Édgar Ramírez, en la cima de Hollywood: “me siento un privilegiado»

Los Ángeles (EE.UU.). El venezolano Édgar Ramírez, candidato al Emmy y al Globo de Oro por su papel en la miniserie “Carlos” (2010), se lanza a su primer papel protagonista en Hollywood con “Point Break” y afirma en una entrevista con Efe que se siente “un privilegiado».

Ramírez, tras escalar en la industria con papeles secundarios en “Zero Dark Thirty” (2012), “The Counselor” (2013) o “Deliver Us from Evil” (2014), lidera el reparto de la nueva versión de “Point Break”, el popular thriller de 1991 con Patrick Swayze y Keanu Reeves.   Y lo estrena el mismo día en que llegan obras de pesos pesados como Quentin Tarantino (“The Hateful Eight»), Will Smith (“Concussion»), Mark Wahlberg (“Daddy’s Home»), Leonardo DiCaprio (“The Revenant») o Jennifer Lawrence con “Joy”, una cinta donde aparece también Ramírez como el exesposo de la protagonista.

“Esto es algo que no puedes planificar”, admitió el actor de 38 años. “Me parece emocionante y me siento un privilegiado. Realmente, no he parado en estos años y no me ha dado tiempo a reflexionar. No tengo la distancia suficiente aún como para darme cuenta de lo que estoy logrando”, agregó.

La trayectoria del intérprete de San Cristóbal ha sido vertiginosa.   Tanto es así que Ramírez relata con total naturalidad cómo pasó la noche de Acción de Gracias junto a DiCaprio y Bob Weinstein, productor de “The Hateful Eight”, y ni siquiera hablaron de que sus películas competirían en Navidad.   “Espero que a todos nos vaya bien porque estás entre colegas. Compito con mis amigos y mis ‘panas’. Es un fin de semana con grandes expectativas en la taquilla”, sostuvo.   Y la espectacularidad de “Point Break” espera encontrar su hueco.

El filme cambia los escenarios de Venice Beach por una aventura global con trasfondo medioambiental donde un joven agente del FBI (Luke Bracey) se infiltra en un grupo de atletas de élite sospechosos de llevar a cabo actividades delictivas de alto riesgo.

“La rebelión contra el sistema y la inconformidad une a las dos películas, pero las formas son distintas. En la original había una rebelión más simbólica. Robaban bancos para financiarse el verano eterno. Aquí hay un activismo y una militancia radical. Los ladrones son ecoterroristas. Estos tipos no están jugando”, valoró Ramírez, que encarna al líder de ese grupo, Bodhi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas