Edgar sería primer BD inmortal

Edgar sería primer BD inmortal

Doug Miller
MLB.com/SEATTLE

 Desde su debut en Grandes Ligas en 1987 hasta su emotivo adiós a finales del 2004, el hombre conocido simplemente como Edgar deleitó a todos con su perfecto swing a la derecha con los Marineros, registrando tremendos números y ganándose el amor y respeto de toda la comunidad deportiva.

Han pasado cinco años desde que el boricua Edgar Martínez colgó los zapatos, pero la historia pudiera estar llamándolo de nuevo al podio. Por primera vez, el ex bateador designado es elegible para integrar el Salón de la Fama de Grandes Ligas.

El comisionado Bud Selig elogió los números de Edgar Martínez como bateador emergente en la Liga Americana hace unos años.

«Se trata del mejor bateador designado que ha existido en Grandes Ligas desde que esta regla fue implementada», dijo Selig cuando se le preguntó si Martínez debe estar en Cooperstown.

«Esa es la parte fácil de todo esto y dejaré que los cronistas de béisbol decidan si es o no digno del Salón».

Y es ahí cuando se generó un largo debate.

Desde el punto de vista de los números, Martínez lleva las de ganar.

Sus números

En sus aislados años de brillantez pura — de 1995 a 2001, Edgar Martínez bateó para .329 y promedio 28 jonrones y 110 carreras producidas por temporada – y en su carrera tuvo un promedio de bateo de .312, un porcentaje en base de .418 y un promedio de slugging de .515.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas