Edgar Sosa será invitado a entrenar

Edgar Sosa será invitado a entrenar

El dominicano Edgar Sosa tendrá el chance de entrenar con los Detroit Pistons -en calidad de invitado- durante la pretemporada de la NBA, tras concluir a todo vapor en la Summer League de Las Vegas.

Sosa, que terminó siendo el point guard en los últimos dos partidos de los Pistons durante la Summer League, promedió 6.5 puntos, 1.2 asistencias y 2.7 rebotes, en cuatro juegos, mostró todo su potencial al coach Pat Sullivan, quien no lo jugó en el primer partido de liga.

El NBA Summer League fue celebrado del 9 al 18 de julio en el Cox Pavilion y en el Thomas & Mack Center, localizado en el campus de la Universidad Las Vegas-Nevadas (UNLV).

Sosa, de 6’1” y 175 libras, es un egresado de Louisville University, ejecutó jugadas que agradaron a la gerencia, incluyendo al gerente general Joe Dumars, quien presenció los encuentros desde las gradas.

El equipo tenía en nómina a sus dos selecciones del draft. A Greg Monroe, el No. 7 de la primera ronda, que mide 6’11” y es egresado de Georgetown; y Terrico White, un swingman de 6’5” que procede de Mississippi, como la selección No. 36 de sorteo.

Sosa promedió 13.1 puntos, 2.1 rebotes y 4.5 asistencias en 27.5 minutos en 33 partidos durante su cuarto y último año en Louisville University.

Antes de asistir a la Summer League, Sosa visitó las facilidades de los Chicago Bulls y New Jersey Nets, antes de su parada en Detroit, donde juega el criollo Charlie Villanueva.

Sosa, que fue electo ‘novato del año’ en la Big East durante la temporada 2006-07, tuvo promedios de 11.4 puntos, 2.1 rebotes y 2.6 asistencias ese año, con un 41.4 en porcentajes de tiros desde el campo, 70.6 en tiradas libres y 34.5 en lances de 3-puntos.

Zoom

De menos a más

Aunque no jugó en el primer partido de la Summer League, Sosa demostró poseer las herramientas y luego ganó la posición de point guar titular para los próximos juegos, terminando con un promedio de minutos en el tabloncillo de 16:38.  Detroit tuvo una marca en ganados y perdidos de 2-3.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas