Edición del “Anuario 2020” del Tribunal Constitucional

Edición del “Anuario 2020” del Tribunal Constitucional

Félix Tena, Meliza Collado, Francia Sosa, Mayra Cabral y Pedro Castellanos.

La edición está dedicada al décimo aniversario de la entidad, in memoriam al periodista Adriano Miguel Tejada

Por el décimo aniversario de la institución, el Tribunal Constitucional (TC) presentó recientemente su “Anuario 2020”, in memoriam al periodista Adriano Miguel Tejada, quien fue el editor de las antiguas ediciones que cada año publica la entidad.

El acto, que se realizó en el salón Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, fue encabezado por el magistrado presidente del TC, Milton Ray Guevara. Asistieron los familiares de Adriano Miguel Tejada.

Félix Tena de Sosa, editor de la versión 2020, dijo que igual que las ediciones anteriores, esta comienza con el discurso de rendición de cuentas del magistrado Ray Guevara, que incluyó las medidas adoptadas para mantener funcionando la institución durante la pandemia de COVID-19.

“Anuario 2020”:
Incluye un análisis infodocumental escrito por Mildren Abreu Hernández, que recoge los testimonios de los beneficiarios de diez sentencias emblemáticas por su impacto social, que fueron adoptadas durante esta primera década del Tribunal Constitucinal.

También cuenta con un ensayo de Adriano Miguel Tejada, en el que aboga por una teoría constitucional dominicana, además de un documento sobre la vida, obra y legado de este destacado intelectual, escrito por Leonor Tejada Curiel, quien es encargada del Departamento de Documentación y Publicaciones del Centro de Estudios Constitucionales de la alta corte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas