Ediciones impresas HOY: Amas de casa con el grito al cielo por inflación

Ediciones impresas HOY: Amas de casa con el grito al cielo por inflación

Algunas de las portadas de nuestras ediciones impresas de esta semana

Este es un resumen de las ediciones impresas de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 20 de junio hasta la edición impresa de ayer sábado.

Lunes 20 de junio

Abinader manda PRM a las calles a promover resultados del Gobierno

Jean Luis Rodríguez, Lía Díaz, Kelvin Cruz, Carolina Mejía, José Ignacio Paliza, Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson Arroyo.

Con cuestionamientos a los “señores del pasado”, el presidente Luis Abinader pidió a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lanzarse a las calles a promover los resultados de las políticas de su Gobierno.

Al encabezar el acto de entrega de certificados a las principales autoridades del PRM , celebrado en el Palacio de los Deportes, y bajo la consigna “no mires pa’trás“ el Presidente estimuló a los perremeísta a escuchar a todos los sectores de la población.

El Presidente no aludió directamente a la reelección presidencial, tras indicar que gobernar se trata de un proyecto colectivo y que en el PRM y aliados hay muchos que podrían dirigir el país «igual o incluso mejor que yo».

Ampliar información aquí: Abinader manda PRM a las calles a promover resultados del Gobierno

Martes 21 de junio

Activismo político sigue firme pese prohibición

Román Jáquez, presidente del organismo, dijo no escatimarán esfuerzos en dar respuesta a necesidades inmediatas
Junta Central Electoral (JCE)

Pese a que desde septiembre de 2021 la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos que podría sancionar a los que, en violación a la Ley de Partidos y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, realicen campañas proselitistas a destiempo, en la práctica estos hacen poco caso a las disposiciones del órgano regulador del sistema electoral dominicano.

Según las disposiciones establecidas en la Ley Electoral, antes de la apertura de la precampaña no se pueden realizar mítines, marchas, caravanas, ni divulgar propagada en espacios públicos con vallas, afiches o pancartas. Tampoco se pueden utilizar la radio, televisión, redes sociales u otros medios.

La JCE destaca que esas medidas no atentan contra las actividades internas de esas organizaciones.

Lea nota completa aquí: Activismo político sigue firme pese prohibición

Miércoles 22 de junio

Son siete los heridos en avión que se incendió al aterrizar en aeropuerto de Miami     

Avión accidentado (EFE)
Avión accidentado

Un total de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron con heridas leves en un incendio que se produjo este martes por la tarde en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana, que efectuó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), confirmó este miércoles la aerolínea.

Según un portavoz de la línea aérea dominicana Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, cinco personas fueron dadas de alta hoy y otras dos permanecen hospitalizadas en Miami, aunque se espera que también sean dadas de alta en las próximas horas, recogió el canal Local 10 News.

Amplíe aquí: Son siete los heridos en avión que se incendió al aterrizar en aeropuerto de Miami     

Jueves 23 de junio

¿Militan dominicanos en las violentas bandas haitianas?

Un joven que vive en la calle contó a Efe que tenía que robar o unirse a pandillas para comer.

Ciudadanos de la República Dominicana, entre otras nacionalidades latinoamericanas, integran las bandas armadas que hacen cundir el terror en Haití desde hace meses, principalmente en la capital del país, en sus luchas por el control del territorio.

Así se desprende de la declaración del dominicano Molaï Ortiz Mieses ante la Policía Nacional de Haití, que este miércoles publicó en su página de Facebook extractos del interrogatorio que siguió a su detención en Puerto Príncipe el pasado mes de mayo.

“Hay muchos dominicanos que forman parte de las bandas armadas que operan actualmente en Haití”, afirmó Ortiz Mieses en su declaración, durante la cual hizo revelaciones “estremecedoras y demoledoras”, según la institución del orden, que continúa interrogándolo.

Lea información completa: ¿Militan dominicanos en las violentas bandas haitianas?

Viernes 24 de junio

Amas de casa están con el grito al cielo por inflación

Canasta familiar
Canasta familiar. Fuente externa

Con el grito al cielo reaccionan amas de casas de diferentes lugares cuando acuden a mercados, colmados y supermercados debido a los altos precios de los principales artículos de la canasta familiar.

Durante un sondeo por diferentes parte de la ciudad, las damas, que casi siempre son las que acuden a comprar, coincidieron al hablar por separado en que lo poco que consiguen no les alcanza para la compra, por lo que tienen que hacer de tripas corazón para llevar la comida a la mesa.

Josefina Beltrán, del Ensanche La Fe, expresa que va al colmado con mil pesos con la esperanza de llevar una buena compra, pero dice que a la hora de sacar cuentas es apenas una funda que solamente alcanza para llevar una comida a la mesa.

Amplíe aquí: Amas de casa están con el grito al cielo por inflación

Sábado 25 de junio

Ministerio de Defensa dice que cuidar frontera es su prioridad

Sede del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró ayer que la frontera está vigilada, segura y que no existen las condiciones para que bandas criminales haitianas operen en República Dominicana.

“La seguridad en la frontera con Haití es la prioridad de las Fuerzas Armadas, y es el principal destino de sus recursos humanos y materiales, sin menoscabo de la vigilancia de los espacios marítimo y aéreo”, expresó la institución castrense en un comunicado.

El MIDE dijo que en las tareas y labores de inteligencia están los más diestros y experimentados hombres y mujeres con que cuentan los cuerpos armados dominicanos.

Amplíe más: Ministerio de Defensa dice que cuidar frontera es su prioridad

Publicaciones Relacionadas