Ediciones impresas HOY: Ley de Extinción de Dominio es aprobada

Ediciones impresas HOY: Ley de Extinción de Dominio es aprobada

Este es un resumen de las ediciones impresas de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 25 de julio hasta la edición impresa de ayer sábado.

Lunes 25 de julio

¡Misión cumplida! David Ortiz llegó a Cooperstown

Con la expresión “que viva la República Dominicana” concluyó su discurso el dominicano David Ortiz, cariñosamente conocido como el “Big” Papi”, en el marco de su inducción en el nicho de los inmortales del béisbol de Estados Unidos en Cooperstown.

La tarde de domingo, Ortiz vio premiado su histórico recorrido por el béisbol de Las Mayores con su exaltación al Salón de la Fama y vitoreado por una gran cantidad de sus seguidores, muchos de los cuales portaban la bandera dominicana.

Le puede interesar: ¡Misión cumplida! David Ortiz llegó a Cooperstown

Martes 26 de julio

MOPC inicia reparación vías acceso a vertedero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la reconstrucción de las vías de acceso al vertedero de Duquesa con una inversión de RD$500 millones para evitar el colapso del servicio de recolección y disposición final de 4,500 toneladas diarias de residuos sólidos del Distrito Nacional y demás municipios del gran Santo Domingo.

Durante un acto en el propio vertedero, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en compañía del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y de todos los alcaldes de la Mancomunidad de SD, se comprometió a concluir las obras en cinco meses.

Le puede interesar: MOPC inicia reparación vías acceso a vertedero

Miércoles 27 de julio

¡Por fin! Ley de Extinción de Dominio es aprobada

Con el voto unánime de los asambleístas, el Senado de la República aprobó el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, en la última sesión del período legislativo, en un ambiente donde reinó la concordia entre la bancada oficialista y la opositora.

Los 29 senadores que estuvieron presentes en el Hemiciclo de la Cámara Alta pulsaron el “Sí” en sus curules, para de esta manera enviar como Ley Orgánica al Poder Ejecutivo la tan discutida pieza, que mantuvo en agitación y gran disputa a las dos secciones de la institución que fabrica las leyes del país.

Le puede interesar: ¡Por fin! Ley de Extinción de Dominio es aprobada

Jueves 28 de julio

Haití: Guerra de bandas paraliza a Puerto Príncipe

El área metropolitana de Puerto Príncipe vivió una jornada de tensión marcada por la guerra entre las bandas G9 y GPEP que paralizó todas las actividades en gran parte de la ciudad, donde los disparos durante todo el día crearon una situación de pánico.

Los sectores de LaluePoste Marchand, Champ de Mars y Rue Lamard estaban paralizados y se pudo ver a la gente correr en todas direcciones. Al parecer, varias personas fueron impactadas por balas perdidas. En las facultades universitarias los estudiantes han recogido balas.

Le puede interesar: Haití: Guerra de bandas paraliza a Puerto Príncipe

Viernes 29 de julio

Gobierno y CMD llegan acuerdo por servicio salud

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) llegaron anoche a un acuerdo que incluye ocho puntos, algunos de los cuales serán ejecutados de inmediata y otros paulatinamente, entre estos el nombramiento de un nuevo voluntariado en el hospital Padre Billini y el nombramiento de mil médicos.

La información la ofrecieron la vicepresidenta, Raquel Peña y el presidente del CMD, Senén Caba, tras una reunión en el Palacio Nacional que inició a las 7:00 p.m. y se prolongó por tres horas con acaloradas discusiones, en la que participaron el Ministro de Salud, Daniel Rivera y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entre otros.

Le puede interesar: Gobierno y CMD llegan acuerdo por servicio salud

Sábado 30 de julio

Dictan 6 meses de prisión preventiva a matadores Frederick Pérez

A prisión preventiva por seis meses fueron enviados ayer los cuatro acusados de asesinar a Frederick Pérez, el joven de 23 años de edad que había sido denunciado como desaparecido por sus familiares y cuyo cadáver fue encontrado en el vertedero La Guáyiga de Pedro Brand.

Tras acoger una solicitud del Ministerio Público, la jueza Cecilia Toribio, de la oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, decidió enviar a Argenis Nerlys Morillo de los Santos (Rubito) y a Crístofer Arredondo a la cárcel Najayo Hombre, mientras que a Jeremy de Jesús Rodríguez (Mono Plata) y Reinaldo Antonio García dispuso que sean recluidos en La Victoria.

Publicaciones Relacionadas