Ediciones impresas HOY: Los acontecimientos más importantes de la semana

Ediciones impresas HOY: Los acontecimientos más importantes de la semana

Lunes 6 de mayo de 2024

Promipyme elevará este año su cartera de crédito a RD$9,000 millones

La cartera de Promipyme asciende a más de RD$8,810 millones y aspira a llevarla a RD$9,000 millones este año.

La entidad aspira a una capitalización entre RD$2,000 millones y RD$2,500 millones para aumentar su participación en el segmento del microcrédito, tomando en cuenta la gran demanda de ese tipo de financiamiento, por ser el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas el 97% de tejido empresarial dominicano.

Además, contempla llevar una propuesta al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) para elevar a RD$10.0 millones el tope de los préstamos, el cual en la actualidad es de RD$7.0 millones.

Puede leer completo: Promipyme elevará este año su cartera de crédito a RD$9,000 millones

Martes 7 de mayo de 2024

Pérdidas de las EDE en enero fueron 36.4%, dice Energía

Pérdidas de Edeeste fueron de 54.2%, Edesur 28.2%) y Edenorte 25.8%; en un año las EDE aumentaron personal

Las pérdidas acumuladas de energía de las empresas distribuidores de electricidad (EDE) en enero pasado se situaron en 36.4%, para un incremento de 3.8 puntos porcentuales.

De acuerdo con el informe de desempeño del sector eléctrico del Ministerio de Energía y Minas (MEM), las pérdidas el año pasado estaban en 32.7%.

Puede leer completo: Pérdidas de las EDE en enero fueron 36.4%, dice Energía

Miércoles 8 de mayo de 2024

Ucrania aprueba proyecto para que los presos puedan ser reclutados en el ejército

El parlamento ucraniano aprobó este miércoles un proyecto de ley que permitirá el reclutamiento de ciertas categorías de prisioneros por el ejército a cambio de una amnistía, en un momento en que Kiev intenta movilizar más soldados para la guerra con Rusia.

Ucrania, que se opuso durante un largo tiempo a esta medida y criticó la movilización de prisioneros por parte de Rusia para remplazar las bajas, dio un reciente giro de 180 grados ante los nuevos avances rusos en el frente.

Puede leer completo: Ucrania aprueba proyecto para que los presos puedan ser reclutados en el ejército

Jueves 9 de mayo de 2024

Carlos Peña acabaría mafia del mercado eléctrico República Dominicana

El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores (GENs), ingeniero Carlos Peña, acabaría con la mafia que maneja el mercado eléctrico de República Dominicana, eliminaría dos de las tres distribuidoras, produciría energía a partir de hidrógeno y acabaría con el pago por capacidad instalada.

Peña, quien es pastor evangélico, sería implacable contra el narcotráfico y la migración haitiana irregular, por lo que todo el que se encuentra en territorio dominicano sin documentos sería echado para el otro lado de la frontera sin contemplación.

Puede leer completo: Carlos Peña acabaría mafia del mercado eléctrico República Dominicana

Viernes 10 de mayo de 2024

ADP acepta alza y la condiciona a cumplir demandas de 2021

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aceptó ayer el incremento salarial de un 2 %, que entrará en vigencia en junio y que sumado al que ejecutaría el gobierno este mes, implica un alza de 10 %. Pero puso como condición que el Ministerio de Educación cumpla con los puntos convenidos en 2021.

Estos acápites refieren a evaluación del desempeño docente, aumento a jubilados y pensionados, reparación de escuelas, incentivos para directores y coordinadores, más docentes y personal administrativo, y mayor cobertura médica.

Puede leer completo: ADP acepta alza y la condiciona a cumplir demandas de 2021

Sábado 11 de mayo de 2024

Roque Espaillat asevera que la corrupción ha convertido a RD en una verdadera tragedia

El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), empresario, médico y catedrático Roque Espaillat, considera que la corrupción implantada en el poder por los políticos de los últimos 30 años ha convertido a República Dominicana en una verdadera tragedia.

Entiende que la causa del auge de la delincuencia en el país es la falta de oportunidades de trabajo para miles de jóvenes, ausencia de régimen de consecuencias para los desfalcadores del Estado, el narcotráfico y falta de educación.

Puede leer completo: Roque Espaillat asevera que la corrupción ha convertido a RD en una verdadera tragedia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas