Ediciones impresas HOY: Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Ediciones impresas HOY: Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Portadas de varias ediciones impresas de la semana

Este es un resumen de las ediciones impresa de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 06 de junio hasta la edición impresa de ayer sábado.

Lunes 06 de junio

Danilo Medina atribuye ola de violencia y criminalidad al Gobierno

Danilo Medina

El expresidente Danilo Medina lanzó duras críticas contra el gobierno ante el aumento de la inseguridad, alegando que la situación que no se había visto en décadas.

Atribuyó el auge de la criminalidad al deterioro de los sistemas de seguridad y a la no continuación del programa de diálogo con la comunidad.

Medina recordó que, si bien no todo era perfecto, en su período de mandato del 2012 hasta 2020 las cifras de homicidios en el país se redujeron hasta lograr un descenso del 60%.

Lea nota completa aquí: Danilo Medina atribuye ola de violencia y criminalidad al Gobierno

Martes 07 de junio

Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera. Fuente externa.

La trágica muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es lo que menos se parece a su trayectoria de vida, la cual estuvo caracterizada por una práctica política que nunca se salió de los linderos de la decencia.

Las circunstancias de su deceso aún mantienen perturbada a la ciudadanía que, desde el mediodía de ayer, no sale del asombro al saber que el presunto autor del crimen es un amigo de infancia, Fausto Miguel Cruz de la Mota, un empresario del sector de extracción de agregados que penetró a su despacho donde le habría propinado los disparos que le causaron la muerte.

Amplíe información aquí: Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Miércoles 08 de junio

Santo Domingo está entre ciudades de mayor crecimiento en AL

Luego de la desaceleración que tuvo lugar entre 2005 y 2010, relacionada con la crisis económica mundial, Santo Domingo se ha convertido en una de las capitales con mayor crecimiento de América Latina y el Caribe, afirma el estudio de urbanización y desarrollo territorial de la República Dominicana “Habilitar el camino para el desarrollo de ciudades y territorios prósperos”, elaborado por personal del Banco Mundial, con financiamiento de la Unión Europea.

Entre 2005 y 2010 la ciudad experimentó una reducción notable de la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) per cápita, que pasó de un 7,9% en 2006 a un 1,1% en 2009. Sin embargo, en los años siguientes y hasta 2015 —el último año respecto del cual se dispone de datos—, la economía de Santo Domingo creció a tasas elevadas.

Lea noticia completa aquí: Santo Domingo está entre ciudades de mayor crecimiento en AL

Jueves 09 de junio

¡Miguel, nooo! fueron últimas palabras Orlando

El presidente Luis Abinader encabezó este martes una misa de cuerpo presente en memoria del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a quien definió como un buscador infinito del consenso y hombre de paz. Hoy/Fuente Externa 07/06/22

Su negativa a acceder a demandas ilícitas por amiguismo o vinculación política, fue la razón por la que Miguel Cruz le habría quitado la vida al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público.

Indicó que, en una conducta típica de “un asesino frío y calculador”, Cruz, no conforme con dispararle a distancia a Jorge Mera, le hizo disparos de contacto al cuerpo ya mortalmente herido. Todo, por no otorgarle varios permisos que el imputado gestionaba en la institución.

Amplíe más aquí: ¡Miguel, nooo! fueron últimas palabras Orlando

Viernes 10 de junio

Abinader y Henry dialogan en Estados Unidos

Ariel Henry y Luis Abinader (Fuente externa)

El presidente dominicano, Luis Abinader, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunieron ayer, jueves, en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, EE.UU., donde trataron varios temas, entre estos sobre seguridad y cooperación aduanera. La información la ofrecieron por separado los líderes de las dos naciones fronterizas.

“Las discusiones se centraron en varios temas de interés común, entre ellos la seguridad y el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito aduanero”, dijo la Oficina del Primer Ministro haitiano en su cuenta de Twitter.

Lea nota completa aquí: Abinader y Henry dialogan en Estados Unidos

Sábado 11 de junio de 2022

Presidente advierte amenazas atentan contra estabilidad

El presidente dominicano Luis Abinader resaltó los logros alcanzados por República Dominicana

El presidente Luis Abinader, en su discurso en la lX Cumbre de las Américas, advirtió que tres temas urgentes amenazan el crecimiento y bienestar del país: la invasión de Rusia a Ucrania, la dramática situación por la que atraviesa Haití y el auge de la delincuencia.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de Estado, la invasión rusa a Ucrania ha generado en el país y otros países del Caribe, un impacto mayor a otros de la región.

“No tenemos hidrocarburos y somos una economía muy abierta, que depende de las materias primas importadas”.

Lea información completa: Presidente advierte amenazas atentan contra estabilidad

Más leídas