Edificando sobre la roca

Edificando sobre la roca

Ahora que el gobierno ha declarado la educación como una prioridad, y gracias a que el Presidente de la República  aumentó el presupuesto educativo, diseñó un  plan de alfabetización, ha dispuesto la  extensión del horario escolar  y la construcción de miles de aulas, resulta más necesario que nunca el fomento de la  educación espiritual, que considere los valores fundamentados en la Biblia.

La educación debe ir mas allá de preparar personas  para  alcanzar posiciones sociales para conseguir dinero. El hacer el bien, el apartarse del mal, el alejarse de la codicia y el simple amor al dinero, el servicio a los demás  y el fomento de valores como el amor, la paz, la paciencia y la mansedumbre, propios del carácter de Cristo, son  principios  importantes para una reforma educativa integral.

La República Dominicana es de las pocas naciones que la Biblia aparece en la Constitución con el versículo de Juan 8:32 que dice: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre.  Y eso debe ir más allá que  una simple  cláusula constitucional. Hace más de 13 años que se está pidiendo la   ley que promueve el  estudio de la Biblia en las escuelas de manera obligatoria.

Había una vez un hombre que decidió construir una casa, pero lo hizo sobre la roca. Y se le consideró un hombre prudente. Entonces, descendió lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa, pero no se cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Quien así habla es Jesucristo, según lo recoge el libro de Mateo, capítulo 7, versículos 24 al 27. Y ese pasaje nos muestra claramente que lo importante es que nos fijemos sobre qué cimientos estamos construyendo nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hogares. Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo, nos dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 3:11. Que cada quien  mire   cómo sobreedifica. Y de ahí dependerá su bendiciones en la tierra y su eternidad en el cielo.

Al iniciarse el nuevo año escolar, la ocasión es propicia para que, junto a los esfuerzos de aumentar las aulas en las escuelas, se incentive  el estudio de la Biblia. Estamos seguros que si se motiva que exista un mayor temor de Dios en los corazones de los estudiantes y maestros, tendríamos personas más comprometidas con el progreso de la nación, como es el interés del presidente Danilo Medina. Y esa iniciativa de fomentar lo espiritual y edificar sobre la roca, junto a los demás esfuerzos del gobierno, constituye un paso importante en la dirección de hacer en el plano educativo lo que nunca se ha hecho en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas