¡De terror! Edificio al borde del derrumbe obliga a 25 personas a evacuar

¡De terror! Edificio al borde del derrumbe obliga a 25 personas a evacuar

Fotografía que muestra una vía destruida frente a un edificio con riesgo de caída, consecuencia de un socavón debido a las fuertes lluvias en la zona, hoy en la ciudad de Viña del Mar (Chile). El histórico sistema frontal que desde el sábado afecta la zona centro-sur de Chile ha dejado hasta ahora cuatro personas fallecidas, cerca de 21.519 casas destruidas y más de 42.000 personas aisladas, según ha comunicado este miércoles el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). EFE/ Cristobal Basure

Un socavón en la tierra ha dejado en riesgo de derrumbe a un edificio residencial ubicado en Viña del Mar, cercano al límite de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, Chile.

Así lo dio a conocer el medio internacional «La Tercera», quien indicó que se tuvo que evacuar a los 25 residentes para no poner en peligro sus vidas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó: «Esta es una obra del año 2005, que fue hecha sobre el proceso de urbanización para la construcción de edificios en dunas, es parte del colector Reñaca Norte, que fue diseñado como la infraestructura hidráulica para sacar aguas lluvias de diferentes espacios, es decir, que hay muchos edificios conectados, esto se vio superado y la infraestructura cedió con las lluvias».

Ripamonti dijo además que los moradores se resistían a dejar su hogar, pero fueron desalojados por la Policía.

«Obviamente están en peligro, en el último de los casos ellos no van a poder salir de sus viviendas si es que la calle que accede al edificio se cae», señaló.

Además, las autoridades evalúan aplicar la misma medida para otro edificio aledaño.

El socavón se produjo a metros de la costa marítima y en el límite entre Viña del Mar y Concón.

Lee más: Explosión en San Cristóbal: «Hay un tanque de unos 5,000 galones que está en el edificio que está incendiado», dice director del COE

Más leídas