El fiscal Alejandro Moscoso Segarra anunció que el Ministerio Público invertirá RD$5 millones en montar toda una estructura para la cadena de custodia de los indicios que rodean los distintos tipos de delito, ya que debido a esto, el principio de legalidad se rompía.
Ilustró la deficiencia que ha tenido el país en la cadena de custodia. El fiscal del Distrito Nacional dijo que sucedía un homicidio y el arma que se presentaba en el juicio de fondo ya estaba totalmente contaminada.
Asimismo, indicó que la Fiscalía cuenta con un edificio debidamente equipado que va a dedicar sólo al tema cadena de custodia.
Dijo que tendrán las herramientas para dar respuesta al manejo de las evidencias. Expresó que siempre hacen falta recursos tanto en el Ministerio Público como en la Policía, pero que trabajan con lo que tienen. La cadena de custodia de la prueba tiene que ver con el proceso que se realiza el
Ministerio Público junto a la Policía para recabar y preservar las pruebas que rodean un hecho hasta tanto se produzca la sentencia que cierra el caso.