Edificio público en Pedernales podría desplomarse

Edificio público en Pedernales podría desplomarse

PEDERNALES. El edificio de oficinas públicas de esta ciudad se ha convertido en un peligro público, como consecuencia del avanzado deterioro a lo largo de 40 años, sin que haya sido sometido a reparación.

Las autoridades y empleados de las oficinas gubernamentales que aún funcionan en esta  edificación temen que en cualquier momento pueda desplomarse, debido a las grietas existentes en diferentes lugares.

 La situación  se agrava cuando hay temporadas de lluvias, debido a  las filtraciones, lo que hace que “llueva dentro y escampe fuera”.

Los empleados públicos que denunciaron la situación de peligro en que se encuentra la vieja  edificación, pidieron la intervención del  presidente  Leonel Fernández y del director de la  Oficina de Ingenieros supervisores de   Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, para que dispongan   la construcción de una nueva sede.

En el viejo edificio, construido en 1968, funcionan las oficinas de la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Impuestos Internos, la Junta Municipal Electoral, la Oficialía de Estado Civil y la Secretaría de Trabajo.

También, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA-, la Oficina Nacional de Estadística, la Secretaría de la Juventud y otras.

Los empleados dijeron que sienten el temor de morir aplastados.

Publicaciones Relacionadas