Edificios al tris de colapsar en Paraíso, Manoguayabo y SDO

Edificios  al tris de  colapsar en  Paraíso, Manoguayabo y SDO

Varios edificios de apartamentos están a punto de colapsar en el residencial Paraísos del Caribe y caer encima a varias casas, en el residencial Altos de Manoguayabo, donde se han producido deslaves luego del paso por el país de la tormenta Laura.

Los residentes en ambos residenciales temen el desplome de los edificios en caso de continuar las lluvias, con consecuencias peores que las ocurridas a la altura del kilómetro 14 de la autopista Duarte el pasado 22 de agosto, donde una madre y su hijo murieron aplastados por una pared.

En la pendiente se han producido deslizamientos de tierra que han caído sobre varias residencias de Altos de Manoguayabo, así como caída de árboles y agrietamientos que tienen atemorizada a la comunidad.

Son seis los apartamentos de Paraísos de Manoguayabo en peligro de precipitarse y caer encima a unas seis viviendas que quedan debajo en Altos del Caribe, por lo que el terror se adueña de quienes habitan las propiedades.

María Victoria Mejía, quien habita en uno de los apartamentos que llevan por nombre Alfredo I y Alfredo II, expresó que su hijas no duermen, pendientes en que en cualquier momento el edificio vaya al precipicio. Para este miércoles tienen cita con el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, para plantearle el peligro con miras a que coordine acciones y resolver la situación, ya que las grietas están prácticamente en los edificios.

Enrique Taveras, quien también habita uno de los apartamentos, alertó a las autoridades para que actúen ahora, para que luego no tengan que lamentar por no actuar a tiempo.
Edward Reyes, vecino del lugar, atribuye la falla a que la compañía Yarul, que construyó ambos residenciales, no utilizó los materiales adecuados, y a pesar de eso, se niega a corregir el problema.

Sigue pánico. Josefina Almonte, presidenta de la junta de vecinos de Paraísos del Caribe, considera que la construcción de un muro de gaviones podría evitar una desgracia, pero tendría que iniciarse de inmediato antes que continúen las lluvias.

Clarismey Lorenzo, que habita una de las viviendas que podría quedar aplastada por los edificios, expone que durante la tormenta Laura se produjeron derrumbes que tumbaron la pared divisoria y escombros cayeron dentro de una de las habitaciones de la casa.

De su lado, Ramón Caraballo, propietario de una residencia de Paraísos del Caribe, alertó a las autoridades sobre el desplome de los edificios de Altos de Manoguayabo y sepultar a quienes habitan en las residencias en la parte baja.

Aunque el problema data de hace años, es a partir de la tormenta Laura que se ha agravado, por lo que algunos de los ocupantes de los apartamentos y las residencias contemplan abandonar sus hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas