Ediles someten limitar privilegios
a funcionarios en el tránsito

Ediles someten limitar privilegios<BR> a funcionarios en el tránsito

Los regidores perredeístas Waldys Taveras y Consuelo Despradel apoderaron a la Concejo de Regidores del Distrito Nacional de un anteproyecto de ordenanza que reserva en esa jurisdicción los privilegios en el tránsito al Presidente y al vicepresidente de la República y a los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia.

También gozarían de tales privilegios el presidente del Tribunal  Constitucional,  los ministros de la Presidencia e Interior y Policía, el Procurador General de la República y el alcalde del Distrito Nacional.

Se incluiría al ministro de las Fuerzas Armadas, al jefe de la Policía Nacional y al presidente de la Dirección  Nacional de Control de Drogas.

Además,  el director de la Amet, los presidentes de la JCE   y del Tribunal Electoral, durante el periodo electoral, y los dignatarios  en actos internacionales, previa autorización del Consejo de Regidores.

La propuesta castiga judicialmente a todo funcionario o persona particular que utilice sirenas o franqueadores para desplazarse en sus vehículos por  la  Capital, porque implica una discriminación hacia los demás ciudadanos.

En su anteproyecto, los regidores destacan que una gran cantidad de funcionarios sin calidades especiales y otros ciudadanos que han sido dotados de franqueadores y agentes de seguridad detienen el libre tránsito, con lo que se les otorga  un privilegio  sobre los demás ciudadanos.

Prevalidos de esas discriminaciones, no pocos ciudadanos comunes  detienen el tránsito vehicular e incluso cometen delitos  en las calles de la Capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas