Edilí “Estoy ante un gran reto”

Edilí “Estoy ante un gran reto”

Cuando el 19 próximo se abra el telón de la Sala Ravelo, Edilí se enfrentará a uno de sus grandes retos como actriz:  interpretar a tres personajes en la obra “El último de los amantes ardientes”, de Neil Simon.

Aunque en “La cena de los idiotas”, la cantante ya había dado vida a dos personajes, la actriz revela que  en esta obra la actuación es bien distinta, ya que  las caracterizaciones  de Elaine, Bobby y Jeannete  son más largas y disímiles entre sí.  

“Con esta obra tengo un gran reto ante mí, porque debo  cambiar de actitud, de vestuario, de pelo y  de voz. Es decir, debo transformarme en todos los sentidos para que un personaje no se parezca a otro, pues en su interior son bien diferentes. Hace tiempo que quería hacer este tipo de trabajo.  Creo que hay de todo”, señala Edilí a ¡Alegría!

La intérprete de “De mujer a mujer” indica que tiene la misión de cuidar cada pequeño detalle para que el público no sienta la presencia de un personaje en el otro, mientras actúa.

La artista define a “El último de los amantes ardientes” como una comedia en la que hay humor y reflexión, además de una buena dirección, actuación, escenografía, luces y vestuario.

“Yo estoy muy feliz porque es un excelente trabajo para que el público lo disfrute de principio a fin. El montaje y la dirección han sido muy bien cuidados. Éste es un texto fabuloso”.

Irving Alberti

Edilí compartirá el escenario con Irving Alberti, una persona que para ella es  ideal para el papel.

“Aunque él va a interpretar un solo papel, tiene de todo para hacerlo súper bien. Irving es  responsable,  respeta su trabajo y se preocupa por crear y evolucionar su personaje”.

Edilí asegura que con el actor se siente segura  y confiada en el escenario, porque en vez de cohibirla, él le ayuda. 

Los personajes

Con relación a sus papeles, la cantante explicó que Elaine es  desinhibida y osada; Bobby es una joven de 29 ó 30 años que anda en busca de la fama y el dinero, “es la más alocada”, y Jeannette es una mujer sufrida  porque su marido tiene una amante.

Zoom

El teatro

Es su vida

Desde que, en 1991, Edilí actuó por primera vez en la tablas, descubrió que era “amor a primera vista”. Según explica, en el teatro ha recibido grandes satisfacciones y premios. Ha participado en más de 20 obras.

Una gran ayuda

La cantante reconoce que trabajar en el teatro ha sido muy importante para su carrera artística, ya que le ayudó a vencer la timidez y le ha dado mucha seguridad en sí misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas