Edilí 20 años casada con el teatro

Edilí 20 años casada con el teatro

La obra “Solo el amor y la luna traen fortuna” (1991), marcó el inicio de la incipiente carrera actoral de Edilí, quien  de la mano de Amarilis Rodríguez se arriesgó a hacer el ‘crossover’ del canto  a la actuación.

“Esa ha sido la mejor elección de mi vida. Estos 20, casi 21 años, como actriz me han hecho crecer como ser humano”, afirma la artista.

Con una emoción desbordante, en conversación telefónica con ¡Alegría! Edilí, señala  que desde ese octubre de 1991 hasta ahora no ha parado de trabajar. “He hecho de una a tres obras por año  y la aceptación del público ha sido maravillosa”.

 La intérprete de “De mujer a mujer” explica, orgullosa,  que ha presentado 6 o 7 monólogos, lo cual es un logro.  “Para cualquier actriz o actor  los monólogos son  significativo, porque el trabajo  es intenso, de mucha concentración y responsabilidad como actriz y para el público que va a ver la pieza teatral”.

 El amor y el trabajo.  Edilí confiesa que su éxito se sustenta en el apoyo de su  esposo, quien  ha estado detrás de todos sus trabajos. 

 “He tenido la ventaja de que durante mi carrera he ido siempre de la mano de mi esposo, Rafael Ovalles. Yo empecé a cantar cuando ya me había casado, nosotros cumpliremos en los próximos meses 30 años de matrimonio y tenemos casi toda una vida juntos, entonces, puedo afirmar que  mi incursión en el canto y la actuación nos ha unido más como pareja”.

La parlanchina cantante   no para de elogiar a  su marido. “ Si yo estoy ensayando una obra,  él está haciendo una nota de prensa o coordinando  las entrevistas. Estoy cantando y él  supervisa el sonido, ¡claro! luego de  haberse encargado del contrato, además  me ha  servido de chofer cuando me presento en el exterior, en sí Ovalles es mi columna vertebral”, confiesa.

  Sin embargo, admite que  si a alguien le restó tiempo para desarrollarse como artista fue  a sus hijos. “Cuando  eran pequeños yo viajaba mucho al exterior y me perdí de vivir muchas cosas con ellos”, subraya en un tono más serio.

Celebración.  Con la  comedia dramática “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, de la autoría  del escritor Gabriel García Márquez, Edilí celebrará  sus 20 años en el teatro.

Sobre este monólogo, que presentará los fines de semana del 3 al 26 de febrero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional,  la artista oriunda de Salcedo, indica: “Es el reflejo del un matrimonio de 25 años donde nunca hubo amor del hombre hacia la mujer”.

“El día de la boda de plata Graciela decide poner fin a su matrimonio.

 Mandando al carajo el formalismo,  desahoga con su esposo toda la  infelicidad retenida, terminando  en una tragedia”.

La obra producida por Rafael Ovalles y dirigida por   Enrique Chao tendrá   escenografía de Fidel López y  luces de Liliana Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas