Edilí presentará “Socorro, soy mujer”

Edilí viene cargada de humor y reflexión en su nueva producción teatral “Socorro soy mujer”, que pondrá en escena a partir del próximo viernes 13 de mayo, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Compartirá las tablas con los actores Miguel Ángel Martínez, Gina Marte, Danilo Reynoso y Ninoska Martínez, bajo la dirección de Enrique Chao y la producción general del periodista Rafael Ovalles.

La asistencia de dirección es de Hilario Espinal y el diseño de luces de Lillyanna Díaz.

Esta obra gira alrededor de la mujer y en ella pueden verse retratadas las treintonas y las cuarentonas, con un divorcio y dos hijos, al igual que los conflictos entre hombres y mujeres, pero sin tomárselo a pecho. “Es que, miramos esta cruda realidad desde una perspectiva de risa como forma de buscar un alivio”.

La cantante y actriz añadió que en “Socorro soy mujer”, también se describe la difícil situación por la que atraviesan miles de mujeres que, en un momento determinado, creen que el mundo se les va a caer encima, pero “es sólo el comienzo. Es el momento de la reflexión para luego demostrarse y demostrar que se puede. Es cuando se crea la plataforma para crecer…”.

La pieza, estreno mundial, es de la autoría de la reconocida dramaturga argentina Cristina Wargon, la misma que escribió la obra “Acaloradas”, un éxito teatral durante varios años en diferentes escenarios de América y Europa.

Estará en escena, abierto al público, desde el viernes 13 hasta el domingo 15, en funciones a las 8:30 cada noche, para cuyas presentaciones ya están a la venta las boletas en el mismo Teatro Nacional.

“Iamdra Full” se retransmitirá por Coral 39

La conductora y productora Iamdra estará retransmitiendo su programa “Iamdra Full” por Coral 39, desde el próximo lunes 2 de mayo, en horario estelar de 10:00 de la noche. Luego de ganar el premio Casandra, Iamdra trae la sección El tranque, en la que los jóvenes narran sus problemas personales vía ‘e-mail’ y la psicóloga y sexóloga Ana Simó les responde con un breve consejo acorde con su situación. También tiene Full makeover: Una reinvención de imagen, incluyendo vestuario y pelo para una chica que necesita asesoría de belleza. Estos segmentos responden a las necesidades y los gustos de los televidentes del programa.

Murió actriz María Schell

VIENA (EFE).- La actriz austríaca María Schell, hermana del también actor Maximilian Schell y una de las grandes figuras de la cinematografía germana, falleció a los 79 años de edad en su casa de campo en la región alpina de Carintia, donde vivía retirada desde hace años.

La cadena estatal austríaca de radio y televisión ORF informó de que, según el alcalde de Preitenegg, su localidad de residencia, María Schell “falleció plácidamente” en su propia cama, tras ser internada la pasada semana en un hospital de Graz por una pulmonía.

Su última aparación en público se produjo a finales de febrero de 2002 en el estreno de la película documental “Mi hermana María”, rodada por Maximilian Schell en homenaje a la que fuera icono del cine germano, en el que formó pareja junto a O.W.Fischer durante la década de los 50.

Nacida en Viena el 15 de enero de 1926, María Schell era hija de un escritor suizo y una actriz austríaca y se crió desde 1938 en Suiza junto a sus hermanos Maximilian, Immy y Carl, todos ellos actores también, de mayor o menor renombre.

Su carrera cinematográfica comenzó a los 16 años y sin experiencia alguna como actriz, de la mano del realizador Sigfrit Steiner, con quien rodó “Der Steinbruch” (la cantera) en 1942.

Alcanzó fama internacional en 1954 al conseguir el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes con la película de Helmut Kaeutner “El último puente” y posteriormente participó en algunas grandes producciones como “los hermanos Karamazov” de Richard Brooks.

Bunbury prepara disco “Judas”

CIUDAD DE MÉXICO, MÉxico.- Enrique Bunbury, quien aún se encuentra promoviendo la cinta Freak Show: La película, piensa ya en lo que será su próximo álbum de estudio: Judas.

La constante actividad y los diferentes proyectos de Bunbury no lo han detenido para seguir componiendo, y tal parece que su nuevo disco, el cual ha decidido llamar Judas, saldrá a la venta en España a principios de 2006, según informa su página web.

La promoción de la película se está llevando a cabo en varias ciudades de España y pronto se comenzará a exhibir en las salas de cine de aquel país.

En cuando a Judas, Bunbury ha dejado entrever algunos posibles nombres de canciones, como lo son: Ahora, Hijo de Cortés, De esclavitud y de cadenas, Marlon Brando, Hay cosas que.., Látex, Space is the place y Solo.