MIAMI. El derecho Edinson Vólquez tiene la encomienda de subir al montículo para darle a la República Dominicana su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Y el lanzador, que se encuentra en su tercera participación en el torneo mundialista y se coronó campeón en la pasada edición del 2013, se proclama preparado para la encomienda.
“Estoy listo para el juego contra los Estados Unidos. He trabajado duro para estar en forma y me siento cómodo para el compromiso”, dijo Vólquez, quien se integró al equipo el miércoles en Miami, luego de entrenar con los Marlins, su equipo de Grandes Ligas.
Vólquez recordó su previa participación en el torneo, cuando fue uno de los lanzadores abridores del equipo campeón.
“Para mí es un honor estar aquí, estar otra vez acompañando a mis compañeros como la otra vez en el Clásico Mundial de Béisbol”, señaló
Y aunque reconoció el peso que tiene Estados Unidos como rival, entiende que en béisbol no hay nada escrito y que todo rival tiene un valor específico.
“Todos los equipos son iguales, es un reto jugar en Estados Unidos y mucho más hacerlo aquí. Estoy preparado para el juego”, comentó.
El dirigente Tony Peña destacó las condiciones de Vólquez, un veterano con mucho conocimiento de los rivales.
“Vólquez es un pitcher con mucha experiencia que sabe lo que tiene que hacer y conoce bien al equipo de los Estados Unidos y los muchachos que están ahí, así que nos sentimos bien con lo que tenemos con él”, señaló Peña.
Japón cierra con victoria sobre China. Japón se preparó para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria por 7-1 sobre China el viernes en el cierre de la primera ronda del Grupo B. El receptor Seiji Kobayashi y el inicialista Sho Nakata conectaron jonrones de dos carreras cada uno por Japón, que ya había asegurado el primer lugar del Grupo B y un boleto a la segunda ronda del certamen. Japón ganó sus tres juegos de la primera ronda de manera impresionante. Los anfitriones derrotaron por 11-6 a Cuba y por 4-1 a Australia antes de doblegar a China, que se despide de la cuarta edición del Clásico sin triunfo alguno.
El retirado ligamayorista Bruce Chen, quien se esperaba lanzara en calidad de relevista por la selección china, se enfermó y no estuvo con el equipo para el último partido. El zurdo, quien nació en Panamá y trabaja en la oficina central de los Indios de Cleveland, lanzó 2.2 innings en blanco ante Australia y dijo que este fue su último torneo.
México enfrenta hoy a Puerto Rico.
La selección de México se enfrentará hoy a la de Puerto Rico, finalista del 2013, en una apuesta a una causa casi pérdida, la de seguir viva en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol tras una derrota desmoralizadora. Los mexicanos del manejador Edgar González llegaron anoche con cuatro carreras de ventaja al final de la novena entrada ante Italia, pero el lanzador relevista Roberto Osuna, con 36 salvamentos el año pasado en Grandes Ligas, hizo un trabajo pésimo y los italianos anotaron cinco veces para ganar 10-9.
Fue un revés que bajó la moral del grupo por la manera en que ocurrió, pero sobre todo porque ahora el equipo está obligado a vencer a Puerto Rico.