EDINSON VOLQUEZ Obligado a mantener viva a R. Dominicana

D1

La República Dominicana perdió su primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en el Petco Park de esta ciudad y hoy busca igualar su marca cuando se mida a Venezuela a las 10:00 de la noche.
Para ese compromiso subirá al montículo el derecho Edinson Vólquez, que lanzó en la primera ronda contra los Estados Unidos.
Vólquez confía que en su presentación de esta noche, el espacioso estadio que alberga a los Padres de San Diego pueda ayudarlo a mantener el equipo en alto.
“En un estadio como este, para lanzadores con sinkers como yo, eso es beneficioso. Yo tengo experiencia de haber lanzado dos temporadas aquí en San Diego, así que estoy preparado para la apertura”, dijo Vólquez al conversar con redactores de Hoy.
Vólquez dijo que hizo toda su rutina desde que enfrentó a la escuadra estadounidense y habló de los retos para este grupo en San Diego, que ha sido definido como el verdadero grupo de la muerte.
“Al final de cuentas, eso no importa. Todos los rivales que están aquí en el Clásico Mundial son fuertes, aquí no hay rivales débiles”, sostuvo. “Tenemos que seguir con la mentalidad de siempre, de jugar un partido a la vez”, agregó el diestro lanzador.
Al subir al montículo, Vólquez tiene una estrategia bien definida sobre lo que hará contra una potente alineación que tiene al primera base Miguel Cabrera como su principal fortaleza. “Voy a tratar de minimizar la cantidad de lanzamientos para poder durar más entradas en el montículo y así darle la oportunidad al relevo de irse en la parte final”, agregó el serpentinero.
El equipo dominicano está obligado a ganar hoy ante Venezuela.