EDINSON VÓLQUEZ
Merece abrir el Juego de Estrellas

<STRONG>EDINSON VÓLQUEZ<BR></STRONG>Merece abrir el Juego de Estrellas

Por mucho tiempo, el nombre de Edinson Vólquez solo fue considerado como el de un muchacho con tremendo talento físico y capacidad proyectada para ser un lanzador de calidad en las mayores.

No por nada ganó el apodo de “Pequeño Pedro” mientras lanzaba en las menores de los Rangers de Texas.

Pero luego de un tiempo esperando, los Rangers comenzaron a perder la fe en el derecho con una recta por encima de las 95 millas por hora.

Luego de un cambio a los Rojos de Cincinnati durante el invierno, finalmente llegó lo que todo el mundo había esperado por mucho tiempo. Vólquez ha enseñado todas las herramientas que lo llevaron a convertirse en un lanzador de las Grandes Ligas.

Y el éxito que ha tenido con los Rojos en la temporada del 2008 no solo le ha conseguido su primer boleto al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas sino que es el candidato favorito para ser el abridor del equipo de la Liga Nacional.

Y no es un desborde de nacionalismo ni mucho menos. Vólquez ha sido el mejor lanzador de la Liga Nacional en la primera mitad de la temporada.

Aunque en las últimas semanas ha perdido el liderato de ponches, el joven dominicano se mantiene firme en la batalla para la Triple Corona de pitcheo.

Vólquez tiene once victorias contra apenas tres derrotas y su efectividad de 2.36 es la mejor de la liga. Sus 116 ponches lo tienen segundo lugar del viejo circuito, solo detrás de Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco.

Hay mil razones por las que Vólquez puede ser considerado y debe ser el lanzador anunciado para el puesto hoy por el dirigente Clint Hurdle. Pero la más contundente es la siguiente: de 18 aperturas que ha realizado en la temporada, el dominicano apenas ha tenido dos que no puedan ser consideradas de calidad.

Zoom

Abridores RD
Vólquez es un hombre con mucho talento, lo demuestra en cada ocasión que sube al montículo con los Rojos de Cincinnati.

En esta ocasión, el dirigente del equipo de la Liga Nacional debe dejarlo que lo demuestre en el Yankee Stadium, en su último Clásico de Mitad de Temporada, para unirse a Pedro Martínez como los únicos dominicanos que han tenido ese reconocimiento en los últimos 20 años.

En ese mismo grupo de dominicanos abridores también debe ser incluido el inmortal de Coopersrtown, el Monstruo de la Laguna Verde Juan Marichal, quien fue seleccionado como Jugador Más Valioso del partido en el que lanzó en la temporada de 1965.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas