Edison Vólquez se luce contra los Cubs

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/1B344320-F928-426B-B581-2534F2114A77.jpeg

CHICAGO. AP.  El manager Dusty Baker obtuvo el jueves una victoria en el estadio Wrigley Field al frente de sus Rojos de Cincinnati gracias al trabajo de Joey Votto, Ken Griffey hijo y Edinson Vólquez.

Griffey, conectó el cuadrangular 596 de su carrera para que Cincinnati derrotase  9-2 a los Cachorros de Chicago para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.    Con el viento soplando en el Wrigley Field por primera vez en la serie de tres juegos, Votto conectó un jonrón con las bases llenas  y Baker derrotó así al equipo que dirigió entre 2003 y 2006. Los Cachorros ganaron los primeros dos partidos 9-5 y 12-3.

El dominicano Vólquez (2-0) permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas. En tres aperturas, ha permitido sólo 12 hits y dos carreras limpias en 15 innings y un tercio.    Ted Lilly (0-3) sigue sin ganar tras cuatro aperturas, luego de una marca 15-8 en el 2007.

Cerveceros 5

Cardenales 3

SAN LUIS. AP.  Prince Fielder conectó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo productor de dos carreras contra Brad Thompson en la décima entrada, dándole a los Cerveceros la victoria 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Fielder, quien encabezó el año pasado la Liga Nacional con 50 cuadrangulares, necesitó 54 turnos al bate para conectar su primer jonrón del año. Previamente, había empatado la pizarra con un doblete que coronó un racimo de tres carreras en la octava entrada.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Mike Rivera de 5-1. El venezolano Hernán Iribarren de 2-1, con anotada y remolcada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-0. El venezolano César Izturis de 5-1.

Filis 10

Astros2

FILADELFIA. AP.  Brett Myers cubrió siete entradas magistrales para conducir  a los Filis de Filaldelfia a una victoria 10-2 sobre los Astros de Houston.

Ryan Howard y Pat Burrell dispararon jonrones consecutivos por los Filis, que redondearon su mejor cosecha de hits en la campaña con 16. Chase Utley también sonó un jonrón de dos carreras.

El panameño Carlos Lee y el dominicano Miguel Tejada pegaron jonrones solitarios por los Astros.

El catcher Chris Coste se fue de 5-4, logrando su mayor cantidad de hits en un solo juego.

Conectó un doblete remolcador en el tercero y pegó un jonrón ante el dominicano José Valverde en el octavo.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2, una anotada y remolcada. El dominicano Miguel Tejada de 4-3, una anotada y remolcada. Los venezolanos Humberto Quintero de 4-2 y Tomás Pérez de 1-1.

Bravos 8

Marlins0

MIAMI. AP.  Con John Smoltz en el montículo y Chipper Jones con el madero, los Bravos de Atlanta lucieron como los de antaño.

Los Bravos comenzaron el juego del jueves con su peor arranque de temporada desde 1990, pero Smoltz y Jones proporcionaron el impulso para derrotar a los Marlins de Florida por blanqueada 8-0.

   Smoltz lanzó cinco entradas sin permitir carrera y ponchó a 10 rivales, incrementando a 2.996 su cifra en las mayores.

Jones bateó cuatro imparables en cuatro oportunidades al bate, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.

Por los Bravos, los cubanos Yunel Escobar de 5-1, con una anotada; y Brayan Peña de 1-1, una anotada.

Por los Marlins, los mexicanos Jorge Cantú y Alfredo Amézaga de 2-0 cada uno. El dominicano Hanley Ramírez bateó de 4-1.