Editan documentos sobre el Caribe

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/15D7D015-E196-4365-97F7-2E0448560DCA.jpeg

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puso en circulación una edición especial de la revista trimestral “Textos”, a través del Centro de Estudios del Caribe. La publicación  recoge las ponencias y participaciones de un grupo de intelectuales dominicanos, haitianos, cubanos y puertorriqueños durante el  seminario “El Caribe: lenguas, literaturas, sociedades”, celebrado en abril de 2007.

Durante el acto fue anunciada la reedición de 2008 de dicho cónclave, esta vez bajo el título “Pensando el Caribe”, a desarrollarse en Santo Domingo y Santiago los días 9, 10 y 11 de abril. El objetivo de la reunión es promover un espacio de discusión y reflexión alrededor de la realidad general de las islas antillanas y su vinculación con   República Dominicana, para contribuir a la redefinición de los elementos que conforman la identidad caribeña.

La recopilación, disponible para el público en la vicerrectoría académica de PUCMM, incluye documentos de Bartolo García Molina, Manuel Matos Moquete,  Bruno Rosario Candelier, Andrés L. Mateo, Blas Jiménez, Odalís Pérez, J. Cherubin, Basilio Belliard, Jeannette Miller, Lidia García, Arysleida Peña, Edwin Parisson y Clodomiro Moquete. Hay comentarios de los escritores José Fernández Pequeño, Carmen Imbert, Ángela Hernández y Pedro Cabilla, quienes participaron en el panel de escritores caribeños.