Editora revista infantil Tinmarin del Periódico HOY será homenajeada en XVI Feria Internacional del Libro


Rosa Francia Esquea. Foto de archivo.

Rosa Francia Esquea, editora de la revista infantil Tinmarin que sale quincenalmente en el Periódico HOY será homenajeada con el nombramiento de una calle en su honor en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, durante la XVI Feria Internacional del Libro 2013.

También se honrará a Raymundo Amaro Guzmán,  Pedro José Gris, Homero Pumarol y Fernando Valerio Holguín.

Igualmente a Armando Almánzar Rodríguez, Franklin Mirabal, Fiume Gómez de Michel, Saulo Hidalgo, Andrés L. Mateo, Martha Rivera, Artagnan Pérez Méndez y Celsa Albert Batista.

En esta versión, la Feria Internacional del Libro  tendrá a Ecuador como el País Invitado de Honor, se dedicará a la ilustre escritora dominicana Hilma Contreras, y conmemorará el Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Los actos de calle son realizados todos los días a partir de las 10 de la mañana, durante la celebración de la feria, donde estarán colocados los rótulos que identificarán a los homenajeados.

La dedicatoria de calle inicia con la lectura de la semblanza del escritor o personalidad distinguida; luego, se dirigen a los presentes, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el director General del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, y se hace entrega del pergamino. Para finalizar, la figura reconocida hace uso de palabra.