Editora sigue lucha y pide a Dirección de Ética investigar el “Libro Abierto”

Editora sigue lucha y pide a Dirección de Ética investigar el “Libro Abierto”

La editora Actualidad Escolar 2000 solicitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, abrir una investigación en torno a la participación del ministro Ángel Hernández, en la elaboración de la Ordenanza 03-23 del Consejo Nacional de Educación, así como en la dualidad de cargos que ostenta el director de la Unidad Editorial del Ministerio de Eduación (Minerd).

La editora también solicita que se investigue la obstaculización del Minerd en la “publicidad y transparencia” de los contratos realizados en el marco del proyecto “Libro Abierto”.

Puede leer: Collado recibe cuatro reconocimientos de línea aérea y agencias

La editora, que se opone a que el Estado elabore textos gratuitos para los estudiantes del sector público a través del proyecto Libro Abierto, explicó que la participación de Hernández en la elaboración de la Ordenanza 3-2022 vulnera el principio de imparcialidad y objetividad, pero además transgrede los deberes y prohibiciones contemplados en la Ley 41-08.

Reiteró la queja de que el ministro ha procurado que los libros de texto y materiales para la enseñanza sean producidos por universidades, intelectuales y academias, sustituyendo así la actividad de las empresas editoras.

En torno a Manuel de Jesús Núñez Asencio, expresa la denuncia, director de la Unidad Editorial, se quejó de que de manera concomitante tiene funciones de coordinador en el Ministerio de Cultura.