Editrudis Beltrán asume compromiso de devolver valor histórico a la UASD

Editrudis Beltrán asume compromiso de devolver valor histórico a la UASD

Cristian Mota

El 15 de junio son las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se elegirán las próximas autoridades para el cuatrienio 2022-2026, y en esta oportunidad la más antigua academia del nuevo mundo necesita de un equipo que le devuelva el sitial que tenía.

El maestro Editrudis Beltrán ha asumido el reto de hacerlo, y para esos fines ha articulado un plan que contiene 10 ejes estratégicos, identificados como prioritarios para materializar las reformas que necesita la UASD.

Ellos son: Calidad y pertinencia; docencia; desarrollo institucional; fomento de la investigación; tecnologías de la información y la comunicación; internacionalización; gestión del financiamiento y los recursos internos; desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros; así como vinculación y alianzas estratégicas; y por último, la calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos.

También, Beltrán ha presentado un equipo que está comprometido con desarrollar este plan que le devolverá el lugar que merece la UASD, y que está encabezado por Editrudis Beltrán, quién tiene 43 años ininterrumpidos aportando al conocimiento y los servicios de la universidad; encargado del Laboratorio de Física; coordinador de Cátedra de Física, director de la Escuela de Física; decano de la Facultad de Ciencias; y vicerrector Administrativo en tres períodos.

Además, profesor titular de Física general y para Humanidades, con una línea de trabajo orientado a la investigación; creador del Manual del Laboratorio de Física que hoy se usa en la UASD; y maestro de física y matemática en el Intec y Ceted.

Puede leer también: Editrudis Beltrán presenta sus propuestas para la UASD en la región Norte

Para completar, el maestro Beltrán se acompañará de Rosalía Sosa, quien aspira a la Vicerrectoría de Extensión, y es economista y abogada; docente de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; fundadora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública; miembro activo de la comisión de juristas de Participación Ciudadana, donde fungió, también, como directora ejecutiva; y en la actualidad es vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

De su lado, Ramón Desangles, quien aspira a Vicerrector Administrativo, es licenciado en Contabilidad; y pasado vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de las Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración para la Región del Caribe (ALAFEC). 

Desangles es, actualmente, tesorero y secretario de finanzas del Colegio Dominicano de Contadores; y en la UASD se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; también, fue vicedecano y director de la Escuela de Contabilidad y administrador del Economato Universitario.

A su vez, Wilson Mejía es el candidato a Vicerrector Docente. Es médico ginecólogo, docente de grado y postgrado del área de Educación Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD; miembro de la Academia de Ciencias del país; de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología; del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG) y de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología del Colegio Médico Dominicano.

En tanto, Radhamés Silverio, aspirante a Vicerrector de Investigación y Postgrado. Es un especialista en ciencias de la computación y tecnología de la información y la comunicación; miembro del equipo de investigación de la Unidad de Bioinformática del Instituto de Microbiología y Parasitología; especialista en seguridad social y desarrollo.

Asimismo, es profesional certificado por Oracle University en el área de programación Java; con un doctorado en Tecnología Educativa y Educación a Distancia. Actualmente, ocupa la posición de decano de la Facultad de Ciencias, y profesor de informática.

El catedrático Beltrán sabe el compromiso que tiene de enarbolar una UASD moderna, a la altura de las necesidades de las actuales y venideras generaciones de la sociedad de esta gran nación; por lo que este gran equipo de uasdianos se enmarca en el inmenso deseo de colocar en el lugar que su peso histórico y compromiso social le demandan.La UASD necesita de sus dolientes para lograr encauzar sus destinos; con un buen plan se logrará; y en la gerencia de Beltrán, Sosa, Desangles, Mejía y Silverio está la ejecución efectiva.

Le invitamos a leer: Hipólito expresa apoyo a candidato Asjana para las elecciones de la UASD

Publicaciones Relacionadas