Editrudis Beltrán reducirá carga docente maestros

Editrudis Beltrán reducirá carga docente maestros

Cierre de campaña Editrudis Beltran

El desmonte gradual de la carga docente, la creación de un comité para la revisión de los programas académicos en nueve facultades y la aplicación de nuevos protocolos para buscar soluciones a la sobrepoblación en las aulas, son parte de las primeras medidas que tomará Editrudis Beltrán, el electo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sobre la carga docente, Beltrán plantea un desmonte gradual de 40 a 36 horas semanales en el primer o segundo año, para luego pasar a 34, y dejarla en 32 al final de su gestión.

Los planes del nuevo rector se ejecutarán a partir del 16 de julio, cuando tome posesión del cargo.

Además, incluye el relanzamiento del programa Empleado Feliz, así como las ferias para la adquisición de vehículos y viviendas, dirigidos a maestros y empleados administrativos.

El plan de trabajo de Beltrán tiene varios ejes estratégicos: calidad y pertinencia, docencia, desarrollo institucional, fomento de la investigación, tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, internacionalización, gestión del financiamiento y los recursos internos, desarrollo sostenible de los recintos, centros y subcentros, vinculación y alianzas estratégicas y calidad de vida de los servidores universitarios, tanto docentes como administrativos.

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El camino del triunfo

El maestro Beltrán compitió por la rectoría con el doctor Jorge Asjana.

En ese sentido, refirió que el triunfo obtenido el pasado día 15 de este mes, se debió a que representa el cambio, porque la UASD necesita profundas transformaciones que permitan convertirla en la academia más innovadora, moderna y de mayor prestigio del país.

“En ese contexto, recorrimos todo el país, a los fines de consultar a maestros, estudiantes y servidores administrativos de la sede, recintos regionales, centros y sub-centros, sobre las principales necesidades de la academia y futuras mejoras”, dijo.

Indicó que, a través de esas consultas, vio la importancia de una mayor inversión en la investigación, y actualizar la oferta curricular conforme a las necesidades del sistema productivo.