Editrudis felicita a los trabajadores; aboga por unidad de familia uasdiana

Editrudis felicita a los trabajadores; aboga por unidad de familia uasdiana

El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, felicitó a los trabajadores del país al conmemorarse este sábado primero de mayo el Día Internacional de los trabajadores.

Al significar la conmemoración del movimiento obrero mundial, Editrudis aseguró que la gestión que encabezará a partir del próximo año, trabajará para mejorar las condiciones económicas y de vida de todos los servidores uasdianos.

El académico, reveló que tiene una serie de proyectos en beneficio de la institución y de los sectores que la integran.

Proclamó que trabajará por una academia que responda a los requerimientos de la sociedad de hoy.

Apuntó que, en la universidad del siglo 21, sus profesores, estudiantes y empleados, deberán tener mejores condiciones académicas; laborales, económicas y de salud.

El candidato del Movimiento Universitario Triunfo informó que, desde ya, realiza las gestiones de lugar para que los uasdianos tengan su hospital, debido a que una de sus metas principales es la mejoría de salud de la familia universitaria.

Significó que tiene todo listo para que, tan pronto asuma la Rectoría de la UASD, proceder a instalar el Hospital Universitario y recordó que, en su gestión como decano de la Facultad de Ciencias, se creó Compus Ciencias y se construyó el edificio de Ciencias Modernas.

Asimismo, indicó que, desde la Vicerrectoría Administrativa, gestionó con el Banco de Reservas el Préstamo Empleado Feliz; reinició también el Programa de Préstamos que estaba suspendido y logró una reducción considerable en los intereses que cobraba la institución bancaria estatal por ese servicio.

Resaltó que “el Día Internacional de los Trabajadores, es una fecha propicia para realizar actividades diversas en favor de las reivindicaciones sociales y laborales de los hombres y mujeres que impulsan, desde sus distintas posiciones, el desarrollo del país y el resto del mundo”.

Significó que buscará la unidad interna de los diferentes segmentos que inciden en la UASD para alcanzar importantes metas en la academia.

“Los uasdianos nos conocen muy bien, razón por la que saben certeramente que nosotros no les vamos a fallar”, comento.

Dio las garantías de que su gestión será inclusiva y trabajará a favor de todos los universitarios y de la sociedad dominicana, por lo que se distinguirá como un período de progreso y bienestar.

Las declaraciones de Beltrán fueron pronunciadas a propósito de celebrar 50 años de labores ininterrumpidas al servicio de la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas