Editrudis inscribe candidatura; ocupara la casilla numero tres

Editrudis inscribe candidatura; ocupara la casilla numero tres

El maestro Editrudis Beltrán dijo  que su inscripción en la Comisión Electoral Central es la acometida final en pos de su victoria como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 20 de junio próximo.

El actual vicerrector Administrativo uasdiano manifestó que su equipo ya hizo los aproches necesarios para obtener un contundente respaldo de los sectores sanos que luchan por sanear a la academia.

Asimismo, el veterano catedrático dijo que oficialmente ya él y sus aliados formalizaron sus respectivas inscripciones para dar seguridad a los miles de maestros que desean a una universidad al servicios de los mejores intereses de la patria.

Rodeado de sus seguidores, Beltrán informó que los organizadores de las elecciones asignaron la casilla número tres para todas las candidaturas de la extraordinaria y poderosa concertación de movimientos que encabeza.

«Desde ya, pedimos a todos los seguidores de nuestra excelente y fortalecida alianza a que marquen el 20 de junio próximo la casilla número Tres para evitar que las corporaciones se chupen a nuestra querida Alma Máter», dijo.

Destacó que “esta inscripción que acabamos de hacer, puede decirse que es la acometida final de nuestra magnífica unidad para vencer en buena lid frente a sectores que aborrecen el saneamiento y la transparencia en la UASD».

Sostuvo que “al formalizar el debido trasmite ante la Comisión Central Electoral, los candidatos a la Rectoría, Vicerrectoría, Decanatos y demás instancias uasdianas, empezamos la fase final camino a la contundente victoria que alcanzaremos en junio”.

Además de Beltrán, la unidad tiene a los académicos Wilson Mejía, Ramón Desangles, Miledy Alberto y Ramón Rodríguez, como aspirantes a las Vicerrectorías Docente, Administrativa, Investigación y Postgrado y de Extensión, respectivamente.

En las votaciones de la primera universidad fundada en el continente americano votarán unos dos mil 650 profesores, 153 delegados estudiantiles y 28 representantes de los empleados administrativos.

Para ganar cada uno de los cargos disputados, los candidatos deben obtener el voto favorable de la mitad más un voto de los sufragios.