La cantante puertorriqueña Ednita Nazario cantó durante dos horas la noche del sábado en la sala principal del Teatro Nacional en su concierto “La Reina”, completamente lleno.
Acompañada de cinco músicos y dos coristas, “La Diva Ponceña”, de 69 años, inició su esperado encuentro con el público dominicano a las 8:40 de la noche con los temas “Quiero que me hagas el amor”, “Todavía”, “No te mentía” y un poquito de su éxito “Como antes”, dejando a la audiencia con todas las ganas de escuchar completa la canción.
“He estado contando los segundos para estar con ustedes en este hermoso lugar. La pandemia me retrasó uno de los encuentros que más yo esperaba y era el reencontrarme con ustedes. Por eso me dije: “¡Papa Dios, yo voy cuando tú lo desees! El espectáculo no es mío, es de ustedes, canciones que son parte de mi historia, canciones nuevas, y más le vale que no anden con prisa”.
Puede leer: Zac Efron se encuentra “feliz y sano” tras su incidente en la isla de Ibiza
En medio de un escenario de rojo, entre luces, pantallas y coreografía, Ednita también interpretó las baladas “Sin querer” y “Atada a tu volcán”. Esta última se esperaba fuera cantada con su autor Frank Ceara, algo que no sucedió con el cantautor dominicano cuando cantó “No me mires así”.
“Frank es alguien que admiro y adoro, uno de los compositores más importantes del país del que me siento honrada de poder cantar sus canciones. Una amistad que atesoro, un privilegio para mi”, dijo Nazario; mientras Ceara expresó: “Gracias a ti porque, sin saberlo, te convertiste en la primera oportunidad que tuve de que una canción mía viajara tan lejos en una voz tan preciosa como la tuya”.
El concierto continuó tras los aplausos y vítores de la concurrencia, a ritmo de par de temas nuevos, para iniciar un breve homenaje a la música dominicana con las canciones “Por amor”, “Quisqueya”, la bachata “Burbujas de amor” y el merengue “Si tú te vas”, con la bandera dominicana de fondo en pantalla gigante.
“Mi primer amor fue dominicano, un mocano. De todos modos, a lo largo de mi vida siempre he mantenido un amor especial por República Dominicana, un país que ocupa un lugar importante en mi corazón”, indicó la cantautora.
Los últimos temas de “La Reina” fueron “Un corazón hecho pedazos”, “Voy a empezar a vivir”, “Más mala que tú”, “A que no te vas” y “Vengada”, para despedirse a las 10:40 de la noche.