NUEVA YORK, EFE. La cantante puertorriqueña Ednita Nazario hizo realidad su máximo sueño profesional, al ofrecer a sus seguidores de Nueva York un memorable concierto que marcó su debut en el prestigioso escenario del Carnegie Hall, en Nueva York.
Apenas subirse a la tarima, Nazario arrancó los aplausos y vítores del público, en su mayoría boricua, complaciéndoles con su seductora voz y la interpretación de temas clásicos como ¿Qué te pedí?, La tirana, Aprenderé y Tú sin mí.
De principio a fin, esta esperada presentación de Ednita Nazario fue todo un evento emotivo, pues junto a la banda que la acompaña hace muchos años, dirigida por el músico Amuni Nacer, recorrió 20 producciones discográficas que el público reconocía inmediatamente.
Sus fieles seguidores cantaron al pie de la letra sus canciones, incluidas las de su último disco, Por ti, que desde que salió al mercado en noviembre pasado ha vendido más de 185.000 copias sólo en Estados Unidos y Puerto Rico.
Al interpretar en un escenario lleno y de tanto prestigio como el Carnegie Hall las baladas y los temas pop-rock de su larga carrera, Nazario se desveló como una cantante madura y llena de la misma vitalidad de sus inicios.
Contagió con su energía y privilegiada voz hasta a los menos enterados del calibre de su trayectoria, que incluye en Nueva York- presentaciones en el famoso Lincoln Center y en el musical de Broadway The Capeman, al que recordó anoche con agrado.
Muchos asistentes al concierto que no defraudó en cuanto a la calidad del sonido, pero cuyos efectos especiales fueron limitados- expresaron a EFE su gran admiración por la cantante.
Es una show-woman (mujer-espectáculo) y Nueva York se tomó mucho tiempo para traerla al Carnegie Hall. Creo que Ednita está mejor que nunca. Está en su mejor momento, dijo la venezolana Chely Depablos.
Cintia De La Cruz, dominicana, aseguró que el concierto cumplió completamente sus expectativas y que la energía de Nazario le encantó, pues luce como una cantante rejuvenecida, que se entrega más y más con cada disco.
En lo personal, sus compatriotas le profesaron grandes alabanzas, como Ivette Feliciano, para quien Nazario es un modelo de lo femenino y representa a la mujer de Puerto Rico.
Ella es muy femenina, muy vulnerable y sexy, pero a la vez es sólida y tiene carácter, como todas las puertorriqueñas, apuntó.
Ángel Morales, que se encontraba con un grupo de amigos entre ellos uno con una camiseta de Nazario en la que se leía Por ti-, señaló que donde quiera que ella se presenta hay calidad garantizada.
La he visto en concierto muchas veces y me sé todas sus canciones, y creo que en vivo es una de las artistas más dinámicas que conozco.
Tiene la misma energía de hace 20 años, indicó.
Tras su exitoso debut en Carnegie Hall, Nazario seguirá el tour promocional de Por ti en Orlando y Miami (Florida).
La cantante viene de emprender una gira por México, Chile y Argentina, países que representan una suerte de redescubrimiento tras la popularidad perdida allí en los años 90, cuando su sello discográfico, EMI Latin, decidió limitar sus actividades promocionales principalmente a su natal Puerto Rico.
Durante los años 80 y 90, Nazario fue una de las estrellas latinas de la canción romántica más admiradas y de mayor éxito en países como México y Venezuela, terrenos en los que está recuperando su presencia desde el 2000, cuando firmó con Sony.