El ex candidato a diputado Eduar Montás Lorenzo, objetivo principal de la agresión a tiros de Blas Peralata que acabó con la vida del ex rector Mateo Aquino Febrillet, anunció su formal desistimiento de la querella en calidad de actor civil, en contra del también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
Sin embargo, ante la decisión del dirigente político y empresario, la Fiscalía del Distrito Nacional advirtió que es su derecho desistir como querellante y actor civil, sin embargo, aclaró que la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.
«Mediante el presente escrito de manera voluntaria, con plena capacidad y amparado en el Artículo 124 del Código Procesal Penal, renuncio y desisto, desde ahora y para siempre, y son reservas de ningún tipo, de la querella con constitución en actor civil de fecha veintitrés de diciembre del mes de mayo del dos mil dieciséis, interpuesta en contra de los señores: Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas», señala la comunicación de Montás Lorenzo dirigida al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El aspirante a legislador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia San Cristóbal justificó su decisión motivado por el estado de salud en que se encuentra su madre quien, según explicó, sufrió un derrame cerebral y se encuentra postrada desde el 11 de marzo del año pasado, cuando recibió la noticia errónea de que él había perdido la vida.
Aseguró que esa «situación le ha traído muchos problemas familiares, por lo cual mi situación familiar se ha deteriorado de sobremanera».
El ex rector Aquino Febrillet murió cuando intervino en un incidente que se produjo entre el dirigente sindical Peralta y el dirigente del PRM Montás Lorenzo, lo que motivó a Aquino Febrillet montar a este último en su vehículo para evitar males mayores y trasladarlo a un lugar fuera del escenario del restaurante El Lago de la avenida Anacaona, donde se encontraban.
Sin embargo, Peralta y su chofer le dieron seguimiento y tras alcanzarlo, el primero presuntamente disparó en contra de Montás Lorenzo, lo que provocó que hiriera mortalmente al ex rector de la UASD, Aquino Febrillet; a su asistente Elaine Mañaná, y al mismo ex aspirante a legislador.
El proceso judicial contra Peralta, quien también fue llevado como aspirante a diputado por el PRM en San Cristóbal, se ha pospuesto en varias ocasiones, teniendo como denominador común los incidentes de los abogados.