EDUARD POU SEVERINO árbitro de RD invitado a Copa Mundial

D1

Con sus altas y bajas, el deporte de República Dominicana no solo brilla a nivel competitivo, como ocurre en la actualidad en el Clásico Mundial de Béisbol, donde el equipo quisqueyano defiende su condición de campeón, sino que también lo hace en otros renglones, como es el caso del arbitraje internacional.
Una muestra de ello lo representa Eduard Pou Severino, un árbitro dominicano de tiro al plato, a quien le llegó la invitación para trabajar en la Copa Mundial de Escopeta en las modalidades de fosa y skeet, a celebrarse en este mismo mes en Acapulco, México.
“Esta invitación la asumo con humildad y como un reconocimiento al trabajo que venimos realizando como árbitro internacional”, dijo. Agrega que de igual modo, el hecho de ser seleccionado para trabajar en el citado evento mundial constituye un reconocimiento a la República Dominicana y los progresos que viene registrando en el aspecto del arbitraje.
Arbitró en Río 2016. Pou Severino forma parte del equipo de árbitros de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, a la que agradece la madurez que ha alcanzado en este campo.
“Lo que soy como árbitro se lo debo al apoyo que he recibido de la federación”, expuso.
Con sus 30 años de edad, Eduard es el más joven entre los dominicanos de su especialidad y el único que ha arbitrado en los Juegos Olímpicos. Lo hizo en Río 2016.
Su buen desempeño durante las preliminares de la cita olímpica le valió a Pou Severino ser escogido para trabajar en la final del campeonato de tiro, modalidad de skeet men.
“Pienso que mi actuación en los Juegos Olímpicos fue valorada por el Comité Organizador de la Copa Mundial para hacerme la invitación que he recibido”, agregó. “Representaré con orgullo la bandera dominicana”, sostuvo.
El Mundial será celebrada del 17 al 27 de este mes en Acapulco, México con el aval de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.