Eduardo: “Debemos trabajar más por los niños si queremos un mejor país”

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/880F4AF8-DC12-4946-8147-7B546B947E62.jpeg

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella,  propugnó por la aplicación de políticas Estatales que vayan en enfocadas  a la niñez dominicana, así como también mayor apoyo gubernamental para las instituciones que trabajan en la protección de los niños.

Dijo que es preciso evitar que más niños caigan en las garras de las drogas y la delincuencia producto de esa desprotección.

“Antes que el castigo a los menores, debe pensarse en una política orientada a la educación, la protección y la alimentación”, señaló.

Deploró la gran cantidad de niños pedigüeños que proliferan  por todo el país, por lo que demandó la aplicación de medidas eficaces que garanticen mejores condiciones para esos menores.

“Debe aplicarse mayor castigo a aquellos adultos que utilizan menores para cometer delitos o pedir en las esquinas”, indicó.

El líder político se refirió al tema a propósito de celebrarse el Día Universal de la Niñez.

“En un gobierno encabezado nosotros, le daremos mucho más apoyo a instituciones como Canillitas con Don Bosco y Acción Callejera, pero sobre todo, aplicaremos una eficaz política de Estado a favor de la niñez”, acotó.

Eduardo dijo que es inaceptable que algunas instituciones que trabajan con niños de la calle estén en riesgo de desaparecer por falta de apoyo gubernamental.

Otros problemas a enfrentar son el embarazo en niñas y adolescentes, la deserción escolar y el maltrato a los menores.

“Es alarmante la gran cantidad de niñas procreando, sin estar preparadas ni física ni mentalmente para ser madres, lo que obliga a que muchas tengan que abandonar sus estudios”, acotó.

Aseguró  que en un gobierno suyo la niñez será una prioridad dentro de la política estatal.

De igual manera, expresó que se dará apoyo a los niños discapacitados y sus familias, ampliando la cobertura de los centros de educación especial.