Eduardo Chen despide a médicos

Eduardo Chen despide a médicos

POR YOANY CRUZ
El embajador  de China Taiwán, Eduardo Chen, ofreció una cena de despedida al “Cuerpo Médico de Paz Raíces de  Taiwán”, que estuvo en el país  realizando operativos médicos en comunidades pobres de la República Dominicana en el marco de la Misión Voluntaria de Salud de Centro América 2007.

La recepción tuvo lugar en el restaurante Bella Cristal, donde además se dieron cita funcionarios de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social.

Eduardo Chen al ofrecer los saludos de bienvenida agradeció a sus connacionales por la labor realizada como parte de los esfuerzos de Taiwán por contribuir a la salud  de la comunidad internacional.

Explicó que el grupo llegó el 27 de agosto y permaneció  hasta el 31, el 28 realizaron servicio médico  en Barrio Solitario de Jimaní, el 29 estuvieron en el Club de Leones de Cabral, mientras que los días 30 y 31 de agosto en San José de Ocoa y Barrio Paraíso de Villa Mella respectivamente.

El diplomático agregró que entre   los  profesionales de la salud que  integran la misión encabezada por el doctor Liu Chi-Chun figuran: dentistas, cirujanos, pediatras, psiquiatras, cardiólogos, médicos internistas, farmacéuticos, técnicos en laboratorio, enfermeras y voluntarios;  la  misión trae consigo los medicamentos, así como el equipo médico necesario para el desarrollo de su labor asistencial.

El  operativo fue organizado por la Embajada de la República de China Taiwán, la Cámara de Comercio de Taiwán, la Alianza por la Paz y la Democracia, la Fundación Sol Naciente, la Fundación Don Virgilio Feliz y la Fundación Evdoro Pujols.

El “Cuerpo Médico de Paz Raíces de Taiwán”, fue fundado en 1995 por el doctor Liu Chi-chun, a partir de un llamado que le hiciera al personal médico  la isla de Taiwán para  brindar servicios médicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas