Eduardo Chen
Embajador de Taiwán celebra Año Nuevo Lunar

Con  la Danza del León, un show de gran colorido, movimientos y música, el embajador de China Taiwan Eduardo Chen y su esposa Vera Chen, ofreció una recepción para celebrar el Año Nuevo Lunar y como despedida al culminar sus funciones diplomáticas.

Al festejo asistió el vicepresidente Rafael Alburquerque, así como funcionarios del gobierno, empresarios  y representantes de los cuerpos diplomáticos y consulares acreditados en el país.

 Eduardo y Vera Chen, como anfitriones recibieron a sus invitados a tan importante celebración realizada en el hotel Jaragua, deseándole los  mejores parabienes como es tradición en su país.

El embajador taiwanés al dirigirse a sus invitados destacó que con la llegada del nuevo milenio, se comienza también una nueva etapa de vida de la humanidad, principalmente en estos momentos en que la primavera está retornando a la tierra y que todos los aspectos del universo se renuevan.

 Como es tradición cada  7 de febrero se celebra el Año Nuevo Lunar de la República de China, ocasión en la que de igual se  despide  el saliente año, que en esta ocasión fue  del Cerdo, dijo el diplomático.

Eduardo Chen invitó a la degustación de una cena plateada en la que se ofreció la variedad de platos tradicionales de la gastronomía de su país. Las mesas fueron decoradas con banderas de las repúblicas dominicana y china.

Tradición Año Nuevo

Para esta fecha también comienza  el Festival de la Primavera en la República China el Año Nuevo Lunar de la Rata, caracterizado por ser un año de buenos augurios, un ciclo de expansión en el que las personas no sólo tendrán iniciativa, sino también la capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.