Eduardo Estrella cierra campaña con una multitud

Eduardo Estrella cierra campaña con una multitud

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, se comprometió ayer en su mitin de cierre de campaña a realizar un gobierno que dará prioridad a los esfuerzos para bajar el costo de la vida, un amplio programa de construcción de viviendas para profesionales y sectores necesitados y la creación de empleos para la juventud.

Estella también dijo que en el trayecto de la campaña electoral se ha querido «imponer presidentes» mediante encuestas, muchas con intención de manipular votos.

Expresó que bajará la cotización del dólar y los impuestos, que a su juicio están «acabando con el país».

Prometió crear fuentes de trabajo a través del Proyecto Nuevo Empleo, que consiste en que la empresa que le dé empleo por primera vez a un joven se le recortará tres veces el impuesto sobre la renta.

Asimismo, dijo que realizará un amplio programa de construcción de viviendas para maestros, enfermeras, obreros de zonas francas y clases más necesitadas del país y dedicará atención especial a la educación, de la que dijo está descuidada.

«Le puedo decir que el año 2005 en mi gobierno será declarado como año de la alimentación dominicana», dijo.

Prometió un gobierno de reconstrucción nacional, porque, según dijo, el pueblo no quiere «ni guapos ni leones, sino soluciones».

Indicó que los ejemplos están ahí, como el caso de las elecciones de Panamá, que fue ganada por un candidato a quien las encuestas daban un doce por ciento.

«Por eso, reformista, si te dicen que nos vamos a retirar es mentira, si te dicen que vamos a apoyar otro candidato dile que es mentira, si te dicen que vamos a ganar las elecciones dile que es verdad, porque Leonel es para abajo que va e Hipólito es para afuera que va», señaló.

Dijo que los otros dos candidatos presidenciales se han acusado mutuamente de que sus respectivos gobiernos están plagados de corrupción. «Ambos tienen la razón», expresó.

Putualizó que si ambos llegan a la Presidencia de la República, gobernarán con las mismas gentes que tenían y que tienen.

Expresó que, por el contrario, en su gobierno no permitirá actos de corrupción «caiga quien caiga».

Expresó que el mitin de cierre de campaña fue en memoria del doctor Joaquín Balaguer y de la «vergüenza contra el dinero».

Agradeció a los simpatizantes, particularmente a la mujer, a la que definió como luchadora, y a la juventud dominicana.

Dijo que la dirigencia reformista ha mantenido sobre todos los pesares la unidad. «Esa unidad se demostró en el mitin de Santiago, esa unidad se ha demostrado en este mitin de Santo Domingo», dijo.

Recordó que mientras pasó varios años con Balaguer trabajando, otros se pasaron esos años «jugando Internet» y otrro visitando empresarios para obtener apoyo.

Señaló que ha viajado por practicamente todos los rincones del país, viendo las necesidades del pueblo. «Tenemos todos los folios de las necesidades de cada uno de esos lugares y después del 16 de agosto Josecito y yo de manera personal resolveremos los problemas de las grandes necesidades nacionales», explicó.

Dijo reirse de los candidatos que dijeron que van a apoyar la agropecuaria pero que uno en cuatro años se dedicó a abrir las importaciones para afectar a los agricultores y en este gobierno se «quemaron hasta los semilleros de arroz».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas