Eduardo Estrella considera el país está como un barco a la deriva, sin brújula

Eduardo Estrella considera el país está como un barco a la deriva, sin brújula

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, consideró que la República Dominicana va como un barco a la deriva porque es conducida por un capitán sin brújula que está provocando la quiebra de los negocios y la desesperación de la gente.

 “Leonel Fernández es un capitán sin brújula, debido a que no sabe hacia dónde está llevando al país, lo que evidencia  que vamos por un rumbo equivocado, y eso lo   lo demuestra el presupuesto que fue depositado y que está siendo estudiado en el Congreso Nacional”, dijo.

Estrella declaró en Santiago que en el Presupuesto de   2011 hay más dinero para pagar los intereses de la deuda que lo que se le está asignando al Ministerio de Educación.

Indicó que solamente en el pago de interés de la deuda, sin abonarle al capital, hay 49 mil millones de pesos, mientras  Educación, incluyendo al Ministerio de Educación Superior,  sólo tiene 46 mil millones de pesos asignados.

 Estrella expresó además que en el próximo Presupuesto se están destinando  113 mil millones de pesos para  amortizar la deuda y  que el pago de intereses es mayor que lo asignado a once ministerios juntos.

Construcciones.   Estrella  denunció que  en el país hay tres empresas internacionales que construyen, en detrimento de las dominicanas,   siete importantes obras valoradas en más de RD$81 mil millones.

Sin embargo, el presidente de Dominicanos por el Cambio no mencionó los nombres de   esas obras.

El dirigente político explicó que eso se produce a pesar de que las constructoras criollas tienen  personal y equipos suficientes,  pero  han tenido que pasar a ser subcontratistas de estas empresas extranjeras, “y eso es un abuso”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas