Eduardo Estrella critica al gobierno

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, acusó ayer al gobierno del presidente Leonel Fernández de “infuncional” por el contrato firmado entre Bienes Nacionales y la Empresa Nacional de Desarrollo (ENADE) para gestionar el cobro a los adquirientes de inmuebles del Estado.

Estrella dijo que es “inconcebible” que la Administración peledeísta enviara al Congreso un contrato de esa naturaleza, que va en perjuicio del Estado.

Sostuvo que es inexplicable que el Estado además de  tener que pagar el 15% de los ingresos brutos que perciba por los precios de ventas de todos los inmuebles y el 10% del monto de las cuentas por cobrar que recupere la empresa concesionaria, también tenga que cubrir los costos de los procedimientos, honorarios de abogados, agrimensores, contadores públicos y privados, así como el personal técnico que se requiera para poner en marcha el proyecto.

“Este es un gobierno infuncional, que tiene que valerse de empresas privadas que administren los recursos del Estado, porque sus funcionarios no son capaces de desempeñar sus trabajos”, agregó.

Afirmó que este acuerdo debe ser rechazado por toda la sociedad porque con el mismo se busca reeditar los contratos “leoninos” que se firmaron en el anterior gobierno del presidente Fernández (1996-2000) para la privatización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y las distribuidoras de energía, que a su juicio fue un “gran fracaso”.

Dijo que constituye una “burla” que el gobierno enviara al Congreso el referido contrato casi nueve meses después que ENADE comenzara a ejercer sus gestiones de cobro, lo que a su juicio es un acto ilegal dado que ese acuerdo no ha sido aprobado por los congresistas.

Criticó que a pesar de las funciones que realiza la empresa en Bienes Nacionales, que se supone cuenta con su propio personal, esa institución del Estado no ha reducido su nómina.

El ex candidato presidencial reformista, miembro de la comisión política de esa organización, dijo que este contrato es una demostración de que el Gobierno “lo están convirtiendo en un grupo de funcionarios que no funciona”.