Eduardo Estrella: Es la primera vez que le doy la mano al Defensor del Pueblo

Eduardo Estrella: Es la primera vez que le doy la mano al Defensor del Pueblo

Eduardo Estrella, presidente del Senado. Archivo.

La primera vez que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, saludó al recién electo  Defensor del Pueblo,  los adjuntos y suplentes, fue justamente previo a tomarle la juramentación en el cargo, lo que para él significa la continuación de las prácticas de independencia y transparencia ejercida por el Congreso, como también habría ocurrió con la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas.

«Les decía a ellos cuando lo saludaba, tanto al Defensor del Pueblo como a los suplentes y adjuntos, que mucha gente de la población no iba a creer que a ellos, en mi caso, es la primera vez que le doy la mano, y sé que la mayoría de senadores y diputados no lo conocían», expresó Estrella en una intervención previo a la juramentación.

Sostuvo que con la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo y los demás integrantes, el Congreso se siente que ha  cumplido con su misión, al hacerlo de cara a la población. Agregó que en esta etapa ahora lo toca a los miembros de la institución cumplir con las expectativas que tiene el pueblo.

Les exhortó a trabajar en equipo para el logro de mejores resultados, al tiempo que aprovechó para reconocer el trabajo de la saliente Defensor del Pueblo, Zoila Martínez Guante, de quien definió como una persona «sencilla, honesta y responsable en su vida política y en su vida ciudadana«.

Además de Ulloa, también fueron electos por el Congreso por un período de seis años, Roberto Quiroz Canela, primer suplente; Miguel Antonio Maldonado, segundo suplente; Ana Leticia Martich Mateo, primera adjunto, y Darío Antonio Nin, segundo adjunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas