Eduardo Estrella: «No debe haber prisa para aprobar el Código Penal»

Eduardo Estrella: «No debe haber prisa para aprobar el Código Penal»

El presidente del Senado de la República Dominicana y senador por la provincia Santiago, Eduardo Estrella, consideró este martes que no debe haber prisa para aprobar el proyecto de modificación del Código Penal Dominicano que se supone debe conocerse en la Cámara Alta en los próximos días. Asimismo, enfatizó que la aprobación o no de la pieza es una responsabilidad del pleno del Senado que tiene «Última palabra» y ha querido escuchar a diferentes sectores de la sociedad para lograr una normativa más acabada.

Estrella se pronunció en estos términos en el marco del rechazo que ha causado la decisión de la comisión especial del Senado que estudia la pieza y que según trascendió en la opinión pública rendiría un informe favorable a la modificación hecha por los diputados, acción que originó criticas negativas de varios sectores sociales que entienden que se eliminaron algunos artículos que penalizan la discriminación y por dejar fuera la despenalización de la interrupción del embarazo.

Leer más: Profamilia rechaza Senado no tomara en cuenta sugerencias de Miriam Germán en Código Penal

«Cada sector tiene que entender, tiene que dejar que el Congreso se tome su tiempo. No podemos alterar los ánimos y no hay ningún tipo de presiones de nadie ni la habrá», dijo Eduardo Estrella a los periodistas.

La presentación del referido informe sobre la pieza tuvo que ser pospuesta hasta el próximo lunes, ya que el vicepresidente del Senado y presidente de la comisión, Santiago Zorrilla, dio positivo a la COVID-19.

El senador Eduardo Estrella indicó también que la modificación del Código Penal que ya fue conocida por los diputados ha obedecido a un proceso democrático en el que los congresistas han desarrollado su rol como indican las normativas, al tiempo que destacó que en plena pandemia los legisladores han aumentado su productividad y capacidad de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas