Eduardo Estrella: “no ha lugar” a favor de Félix Bautista es triunfo de la impunidad morada

eduardo1

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó de engaño a la población y un triunfo de la impunidad morada el fallo dado hoy, por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a favor de Felix Bautista y otros acusados.

“El pueblo se había cifrado la esperanza de que las cosas se iban a hacer diferente, pero lo que ha recibido es un balde de agua fría, en donde se demuestra una vez más que la justicia no se aplica a los imputados de cuello blanco o de poder político en este país”, expresó.

Estrella sostuvo que la población de nuevo es engañada por quienes se supone que han de impartir  justicia y están actuando igual o posiblemente peor que los imputados, “en el caso se puede percibir que reina más el amiguismo político”.

El líder de Dominicanos por el Cambio dijo que a pesar de lo contundente de las pruebas y la percepción de la población, con este proceso se produjo lo que calificó como una “crónica de un fallo anunciado”, debido a la influencia que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la justicia.

“Una vez más queda al descubierto el control y blindaje del PLD sobre la justicia dominicana, la cual no ha podido actuar de acuerdo a la ley, sino en base al oscuro interés de ese grupo político”, apuntó.

El dirigente político opositor hizo un llamado a la población a exigir por todas las vías que la corrupción sea castigada, para evitar que quienes se llevan el dinero del pueblo se salgan con las suyas.

“La impunidad morada vuelve a hacer de las suyas en contra de los justos reclamos de los ciudadanos, los cuales hoy vuelven a sentirse defraudados e impotentes ante la inconducta mostrada por la judicatura”, consideró.

Estrella recalcó que la condena social ya pesa sobre las cabezas de quienes hoy se benefician de un tribunal complacenciente y que hoy se escabullen, pero que pronto llegará el momento en el que paguen por sus delitos.

“El único lugar para los corruptos es la cárcel, que hoy la evitan, pero con la fuerza del pueblo pronto les llegará su castigo, porque no es posible que miles de dominicanos vivan en calamidad, mientras un grupito se lleva entre las uñas el dinero público”, enfatizó.

Indicó que la única vía para erradicar la impunidad en el país es sacar al PLD del Palacio Nacional, mediante una gran concertación opositora, que se comprometa a instaurar la institucionalidad en el país y propiciar un régimen de consecuencias para quienes violen la ley.

“Es como si todos se pusieran de acuerdo para alargar lo inevitable, si son culpables que paguen. Este hecho es una muestra más de que debemos cambiar de modelo y de  partido, pues no existen garantías para los dominicanos, ya que la impunidad e injusticia es lo que rige”, indicó.

“Si no se castiga a los de arriba, no se puede poner orden abajo”, concluyó.