Eduardo Estrella pide a electores
no vendan su voto este viernes

Eduardo Estrella pide a electores<BR>no vendan su voto este viernes

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Eduardo Estrella advirtió en su discurso de cierre de campaña que quien vende su voto por unos cuantos pesos en estas elecciones, “no sólo vende a la patria como vendió Judas a Cristo, sino que también hace el peor de los negocios”.

Pidió a la población no hacerse cómplices de un virtual fracaso. “No optemos por el mal menor. Votemos por el mejor. Marquemos la diferencia”, dijo al pedir que voten a favor de su candidatura.

Estrella manifestó que su  trabajo no termina este viernes 16 de mayo, ni en junio cuando según  dijo  tendrá lugar la segunda vuelta electoral porque “seguiremos recorriendo cada rincón de la patria para entusiasmar a los que piensan distinto, a los que no  se dejan engañar, alzando nuestra voz para que todos la escuchen. Incorporando a los dominicanos de todas las edades y clases sociales, a las mujeres y a los jóvenes, que todavía confían en que aún hay razones para creer y motivos para esperar”.  

Dijo que buscará acercarse a los que piensan que una mejor República Dominicana es posible, a la gente de buena voluntad que ama esta tierra, “les aseguro que siempre estaré de pie, que estaré presente, que bajo ninguna circunstancia desmayaré en mi lucha por lograr una Patria más justa para todos”.

En su discurso el candidato presidencial de la Cuarta vía,  que encabeza el Partido Revolucionario Social Demócrata dijo que los dominicanos tienen en  las  elecciones del viernes  la oportunidad de dar una señal   que esto comienza a cambiar. 

“Que lo más importante vuelva a ser  el interés por la gente y la solución de los grandes problemas que afectan  a nuestra patria. Porque esas soluciones no llegarán si no nos damos cuenta que el flagelo principal que nos golpea, y que no cambia, cuando cambian los gobiernos, es la corrupción enquistada en los sectores de poder,  que no sólo implica, el mal uso del dinero del pueblo, sino que tiene consecuencias graves”, expreso Estrella.

Advierte difícil situación se avecina

Eduardo Estrella  advirtió que vienen tiempos muy difíciles y que se  va formando, poco a poco, una verdadera tormenta perfecta.

“Todo nos va indicando que el golpe será muy duro, tanto para la economía general del país, como para el bolsillo de la gente común dominicana y ya se sienten los primeros vientos que presagian al huracán”, dijo.

Manifestó que la subida del precio mundial del petróleo y de los alimentos está afectando fuerte a nuestro país y las perspectivas, lamentablemente,  indican que la situación, no sólo no va a mejorar, sino que por el contrario tiende a empeorar.

Dijo que a esto hay que sumarle la crisis norteamericana que recién empieza, lo que a su vez ya está reduciendo los ingresos por remesas.

Declaró que pocas veces antes hemos enfrentado un panorama  más desfavorable y es allí donde se nota la improvisación de los últimos gobiernos. “ Nada se hizo  ni se está haciendo para prepararnos ante una situación como la que se avecina.  Tendríamos que haber fortalecido y blindado nuestra economía, aumentado la producción y reduciendo los gastos, para poder resistir estos embates”, agregó

Mientras más tiempo dejamos pasar, mayores son los males y  más dolorosas serán las soluciones.

Afirmó que con la aplicación de medidas  inspiradas en doctrinas neoliberales  han comprometido todo nuestro presente. 

Reflexión

El momento es para reflexionar y decir la verdad, tal y como dijo Séneca: “la verdad se corrompe, tanto con la mentira como con el silencio”.

La tragedia

Estrella sostiene que al país le espera una crisis económica y social y sostiene que  las crisis no la resuelven los gastadores empedernidos e irresponsables.

No basta

Dijo que cuesta creer, que en nuestro querido país, para poder acceder al gobierno, no basta con tener buenos candidatos, las mejores propuestas, ideas claras, conocimiento de los problemas, amor por la patria, honestidad, coherencia y experiencia. Vaticinó un panorama sombrío luego de las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas